Patriotas sumó su tercera victoria al hilo en la Superliga Femenina

Keisy Moreno

La defensa sigue siendo un dolor de cabeza en el último cuarto, pero con todo y eso Patriotas de Barinas está imparable. Este miércoles las dirigidas por el profesor Carlos Díaz dominaron 78-70 a Pastoras de Lara para sumar su tercera victoria al hilo.

Lideradas por Marian Varrone y Keisy Moreno, Patriotas atropelló a las larenses en la primera mitad de juego, permitiéndoles anotaciones a solo cinco de las 12 jugadoras disponibles.

Un segundo parcial de 21-3 les dio una impresionante ventaja de 41-18 para el entretiempo. Sin embargo, tal y como ocurrió en la jornada anterior, la cara del juego cambió por completo en la segunda mitad.

En el tercer cuarto, de la mano de Bárbara Pico y Dayenlys Veliz, el quinteto crepuscular logró desplegar su ofensiva y la acción se tornó más pareja.

Patriotas apenas logró dominar ese periodo por un punto (22-21), pero de igual forma llegó a los últimos 10 minutos ganando cómodamente 63-39.

Lee también: Polanco comandó electrizante triunfo de Patriotas

Esa diferencia de 24 puntos le permitió al coach probar a sus juveniles y descansar a las titulares. Pero eso casi le cuesta el juego. Pastoras hizo 31 puntos, por apenas 15 de Patriotas, y estuvo muy cerca de empatar el marcador. 

Ante esa reacción, las de Barinas reconocieron que en los minutos finales les pasa factura el cansancio y las lesiones que arrastran. 

“Estamos conscientes de que no estamos cerrando bien los partidos, yo creo que ya en los últimos minutos nos pasa factura el cansancio, empezamos con todo, arrasamos, y ya cuando se está acercando el final estamos bastante agotadas… Es algo que debemos corregir pronto”, reflexionó Keisy Moreno, que al final se quedó con el MVP al terminar 14 puntos, tres rebotes y siete asistencias.

Caribeñas doblegó a Yaracuyanas

A primera hora, apelando a un buen juego colectivo Caribeñas de Caracas se impuso 74-65 a Yaracuyanas. 

Las capitalinas saltaron al tabloncillo con fuerza y tomaron rápidamente la ventaja, ancladas en una explosiva Anadilix Díaz y una muy estratega Génesis Rivera, quien nuevamente se encargó de dirigir el juego desde atrás y generó múltiples opciones para sus compañeras. 

Yaracuyanas, que todavía reciente la ausencia de Lilibeth Maramara (lesión), nunca encontró la fórmula para igualar el ataque de su rival.

Caribeñas quedó con récord de 5-4 y 14 puntos, mientras que Yaracuyanas sumó su séptima derrota de la temporada (2-7) y se complicó de cara a la última semana y media de competencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados