viernes, junio 14, 2024
InicioBaloncestoSuperliga"Petare" Martínez retorna a Guaiqueríes

“Petare” Martínez retorna a Guaiqueríes

El alero de 27 años regresa a la Isla tras jugar en 2023 con Trotamundos

Por todo lo alto, así anunció Guaiqueríes de Margarita este martes el regreso de Edgar “Petare” Martínez a las filas del club en el que militó durante sus primeras tres temporadas en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), antes de pasar a Trotamundos para la zafra 2023.

Lee también: Booker impulsa triunfo de Suns con 52 puntos

“Su regreso a la isla, donde forjó su leyenda, es motivo de gran alegría para la fanaticada margariteña”, escribió el conjunto neoespartano a través de su mensaje de redes sociales.

El alero de 27 años viene de ver acción con Trojans en el baloncesto de Belize, donde totalizó 17 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias en 75 minutos y seis compromisos.

Mientras que, en su pasantía por tierras argentinas en la Liga Nacional de Básquet para el periodo 2023-24, “Petare” Martínez promedió 3.3 unidades y porcentaje de tiros de dos puntos de 50% en 13.3 minutos por partido.

Su experiencia también cuenta con participación en la BCLA con Gladiadores de Anzoátegui y en su primera etapa con Guaiqueríes; incluyendo la Copa SPB en 2021, anotó 180 tiros de camponentes, sumó 517 contables, bajó 211 rebotes, repartió 75 asistencias y robó 53 balones en 57 juegos.

Dicho esto, buscará rendir a su máximo nivel nuevamente en la SPB y promediar doble dígito en puntos, algo que solo ha hecho en par de ocasiones en el baloncesto venezolano, el año pasado con Trotamundos (12.2) y en 2021 (12.3), cuando precisamente vestía la camiseta verde de Guaiqueríes. Ese año, encestó más del 70% de sus tiros de campo.

Deja un comentario

Lo último