domingo, septiembre 25, 2022
InicioBaloncestoSuperligaPortuguesa es un paraíso para anotar puntos

Portuguesa es un paraíso para anotar puntos

El escolta Juan Pablo Arengo, de Centauros, hizo historia con 42 unidades en Guanare

La historia del baloncesto venezolano resalta importantes marcas individuales que hoy siguen vigentes y además se consideran difíciles de alcanzar, sin embargo, el pasado lunes la ciudad de Guanare fue testigo, una vez más, de otra actuación descollante de un jugador.

Se trata del argentino Juan Pablo Arengo quien, con la camiseta de Centauros de Portuguesa, encabezó un nuevo triunfo de su club con 42 puntos, una cifra que seguro está entre las primeras cinco de todos los tiempos en nuestro circuito

Según las estadísticas del básquet nacional, que fueron recuperadas para esta Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), justamente los dos mejores récord de más puntos anotados en un juego siguen estando en poder de Alfonso “All” Smith (Trotamundos de Carabobo) con 78 unidades frente a Bravos de Portuguesa en Guanare el 6 de agosto de 1985, en choque que se extendió a tres tiempo extra, por la Liga Especial.

En esa misma región, pero en la Liga Profesional, el 5 de junio de 2002, Víctor David Díaz (Panteras de Miranda) consiguió 76 puntos sobre el propio Bravos. La cifra es la mejor alcanzada hasta ahora en tiempo reglamentario.

Lee también: Revelado quinteto abridor para Juego de las Estrellas

Fuera de Guanare, el 5 de junio de 1975, Sam “El Mago” Shepherd (Panteras del Táchira) concretó 57 tantos ante Petrolero del Zulia.

Otro basquetero que estableció un récord fue el gringo Derrik Brown que defendió a Cocodrilos de Caracas, y el 31 de mayo de 2003 registró 50 puntos en un Juego de Estrellas.

Deja un comentario

Lo último