Superliga Femenina de Baloncesto inicia el 9 de septiembre

La segunda edición del baloncesto femenino contará con la participación de diez equipos

0
443
SPB
Superliga (Foto: Archivo)

En rueda de prensa fue anunciado el inicio de la Superliga Femenina de Baloncesto en su segunda edición que inicia el viernes 9 de septiembre.

La nueva temporada de la SFB será inaugurada con el encuentro entre Caribeñas de Caracas y Capitalinas, a las 7 de la noche en Parque Miranda.

Esta edición del baloncesto femenino tendrá dos conferencias, en las cuales cada equipo jugará en sus respectivas sedes.

Los conjuntos estarán divididos en dos conferencias la Central y Centro Occidental. Las sedes de Caracas serán: Gimnasio Joaquín “Papá” Carrillo, Naciones Unidas y el Domo José María María Vargas de La Guaira.

Lee también: Venezuela y Argentina medirán fuerzas en la Americup

Mientras que en el interior los escenarios serán: Gimnasio Mauricio Jhonson de Maracay, Gimnasio Colegio de Abogados en Valencia, Gimnasio Federacion de Barinas.

También el gimnasio Napoleón Rodriguez de Barquisimeto y el Pedro Elias Belisario Aponte de Maracaibo (PEBA).

Cada equipo participante jugará 16 encuentros de la ronda eliminatoria, y pasaran a cuartos de final esta instancia tendrá 3 compromisos al mejor de dos.

Mientras que las semifinales constarán de 5 encuentros en los que pasaran el mejor de 3.

Campeonato 3X3

También se llevará a cabo la segunda edición de la Superliga Femenina 3×3, en la cual estarán participando 12 conjuntos.

El evento 3×3 se estará llevando a cabo al finalizar la ronda regular y se mantendrán las dos conferencias Central y la Centro Occidental.

Deja un comentario