miércoles, agosto 10, 2022
InicioBaloncestoSuperligaSupersónicos renovó a tres piezas fundamentales

Supersónicos renovó a tres piezas fundamentales

Tulio Cobos, Alejandro Bernal y Osmar Álvarez comandarán la nueva aventura espacial

Experiencia y potencia; juventud y talento además de velocidad y perspicacia son las características del pilar que sostiene el proyecto supersónico: Tulio Cobos, Alejandro Bernal y Osmar Álvarez.

Esta terna de jugadores se mantiene dentro de las filas espaciales y lideran la base criolla de cara a la temporada 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Cobos fue fundamental en el boleto que consiguió Supersónicos en la pasada Copa de la Superliga, en la que incluso el equipo quedó a las puertas de trascender al Final Four.

El Tractor terminó entre los mejores en diversos departamentos ofensivos en ronda regular del torneo y terminó en el quinteto ideal de la temporada como el ala-pívot.

El mirandino de 35 años de edad terminó tercero entre los que más puntos totales anotaron, con 167 en un total de 10 partidos, todos como titular. Todo eso para un terminar con un promedio de 16.7 unidades por careo.

Sus 79 rebotes fueron la décima mejor marca y la media de 7.9 por careo, lo colocaron en el octavo peldaño de la tabla.

Con todos estos guarismos, la gerencia no escatimó esfuerzos en su afán de retenerlo y Cobos no dudo en aceptar la oferta.

“Me gusta la manera en la que está estructurado el equipo. Una camada de jóvenes que tiene bastante talento. Lucas Zurita vuelve con un estilo de juego argentino que hace que uno siga evolucionando. Todo eso me motivó a seguir aquí”, esbozó Tulio.

Lee también: Nelson Palacios trabaja en mejorar su ofensiva

Por la reivindicación

Bernal y Álvarez, por su parte, llegan con el compromiso de mostrar todo lo que no pudieron en la campaña pasada.

Bernal tuvo una producción más baja de la esperada y se ha preparado para resarcirse.

“Me mantuve trabajando entre temporada para conseguir mi mejor forma y aportar a la causa, que yo sé que me necesitan”, dijo el alero nacido en Maracay.

Osmar Álvarez, en tanto, vuelve con un reto si se quiere especial luego de quedar fuera en la contienda anterior por una fuerte lesión en la rodilla.

“Me siento bastante bien gracias a Dios. He estado trabajando fuerte con los médicos del equipo y los miedos que tenía de a poco se han ido alejando. Aspiro a estar listo para el torneo”, manifestó..

Prensa Supersónicos

Deja un comentario

Lo último