La banca fue la gran fortaleza de Broncos de Caracas en la ronda regular de la SPB 2023, la cual concluyeron siendo el tercer mejor equipo de la Conferencia Occidental. En esa segunda unidad un nombre sobresalió por encima de todos los demás, el de Luis “tapipa” Duarte.
Tan es así que el mirandino se alzó este martes con el premio Sexto Hombre del Año, imponiéndose a Grendy Correa de Guaiqueríes de Margarita y a José Rodríguez de Spartans Distrito Capital.
El alero, de 28 años, fue una pieza fundamental en el esquema de Broncos. De hecho, jugó en los 26 partidos de la eliminatoria, 23 de ellos saliendo de la banca, y promedió 10.2 puntos con 5.0 rebotes, 1.7 robos y 1.5 asistencias por compromiso.
Lee también: Sifontes trajo su roce internacional a Piratas
Asimismo, encestó el 43.4% de los triples que intentó (33/76) y tuvo 82.4% de efectividad (42/51) en los tiros libres. En ambos departamentos terminó en el top 5.
Aunque no fue sencillo dejar de ser protagonista en Gigantes de Guayana para ser banca, hoy esa decisión está siendo premiada, en lo individual y lo colectivo, pues Broncos se ha metido hasta los cuartos de final.
“No estaba acostumbrado a venir de la banca, no fue fácil, me frustré bastante al principio. Pero mis compañeros hablaron conmigo, me pidieron que me enfocara, que mi momento iba a llegar, y gracias a Dios las cosas se dieron y fui agarrando mi ritmo de juego poco a poco”, admitió “tapipa” Duarte recientemente.
“Hoy agradezco a todos los que creyeron en mí, gracias a ellos no me salí de la cancha, sino que estuve ahí para demostrar que sí puedo y ahora ya estamos entre los ocho mejores”, insistió.