viernes, marzo 1, 2024
InicioBaloncestoSuperligaTres equipos pelearán último cupo a playoffs de la SPB 2023

Tres equipos pelearán último cupo a playoffs de la SPB 2023

Resta un boleto por la Conferencia Oriental que se definirá esta misma semana

La novena y última semana de ronda regular en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2023 se inició este lunes con la disputa de un sólo boleto disponible a los playoffs que arrancarán el 24 de este mes.

Marinos de Anzoátegui, Cangrejeros de Monagas y Diablos de Miranda pelearán hasta la última jornada del próximo domingo ese único puesto en la Conferencia Oriental, para confirmar a los 16 equipos clasificados a octavos de final.

De las tres divisas mencionadas, la más comprometida es la mirandina que, de hecho, perdiendo en su venidero desafío pudiera despedirse de este torneo.

Diablos recibe este martes a Marinos en Parque Miranda, por lo que una victoria de los orientales puede marcar la eliminación de los locales y un gran impulso para el Acorazado.

Cangrejeros, que también tiene gran chance de meterse en la postemporada, tiene tres duelos pendientes de los cuales dos son ante estos rivales directos, lo que significa que la pugna por el último cupo será bastante compleja.

Lee también: “Ché” García dejó a Broncos 

Los tres equipos buscan además su primera presencia en una segunda instancia de la SPB, pues en la primera edición Diablos no participó, mientras que Anzoátegui y Monagas tuvieron una irregular campaña.

En esta zona Oriental, el último en inscribirse en los playoffs fue Gigantes de Guayana, club que también quedó marginado el año pasado, pero esta vez, pese a tener récord negativo (8-14 sin el resultado de este lunes) se favoreció por la cantidad de equipos que ahora avanzan.

En la Conferencia Occidental todo está completo. Quienes aprovecharon la reciente semana para asegurar su viaje a la otra ronda fueron Gaiteros del Zulia y Llaneros de Guárico.

El conjunto furrero jugará por primera vez una postemporada de la SPB luego de quedar fuera en 2022 y tener un arranque flojo en 2023 que derivó en el despido de su entonces técnico Rubén Nembhard. Situación similar vivió Llaneros que también sustituyó a su entrenador inicial Darwin Silvera, para tomar nuevos aires.

Deja un comentario

Lo último