domingo, febrero 5, 2023
InicioBaloncestoSuperligaTrotamundos superó a Brillantes en Maracaibo

Trotamundos superó a Brillantes en Maracaibo

"El Expreso Azul" desbloqueó la defensa marabina y adelantó en la serie 2-1

Con doble-doble de Néstor Colmenares y casi una veintena de puntos de Jhornan Zamora, Trotamundos de Carabobo venció este martes 75-80 a Brillantes de Maracaibo para ponerse arriba en la serie 2-1.

En el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo, los locales intentaron aplicar la misma fórmula del primer juego: una defensa asfixiante y una lucha cerrada en la pintura.

Aquello les funcionó en el primer cuarto, en el que lograron imponerse 28-21. Pero se fue diluyendo a lo largo del compromiso.

Trotamundos se impuso con autoridad en el segundo (14-20) y tercer cuarto (14-21) para tomar el control del juego y sacar una ventaja de seis puntos (56-62) de cara al cierre del compromiso.

Lee también: Supersónicos hizo respetar su casa y frenó a Guaiqueríes

En el último cuarto Brillantes intentó volver en el marcador e incluso logró estar abajo solo por una cuando restaban cuatro minutos para el final. Pero fue ahí cuando privó la pericia del “Expreso Azul”.

David Cubillán volvió a poner distancia con un triple y al final sentenció con una bandeja cuando se consumían los últimos 30 segundos.

Zamora fue el máximo anotador de Trotamundos con 18 puntos, además de nueve rebotes, y le escoltó Elvis Báez con 16 unidades.

Cubillán, por su parte, aportó 13 puntos y Néstor Colmenares terminó con 12 cartones y 14 rebotes.

Por Brillantes, Antonio Peña destacó con 20 puntos y Christopher Johnson firmó un nuevo doble-doble con 13 unidades y 11 rebotes.

La serie se reanuda el miércoles en Maracaibo.

Deja un comentario

Lo último