Beal y Westbrook doblegan a los Lakers

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La combinación del escolta Bradley Beal y el base Russell Westbrook volvió a ser la ganadora con los Washington Wizards al aportar 55 puntos que les ayudaron a ganar a domicilio por 124-127 a los actuales campeones de liga, Los Angeles Lakers, en tiempo de prórroga.

Beal acabó como líder encestador tras conseguir 33 puntos, incluidos seis que aportó con tres posesiones consecutivas en el tiempo de prórroga, que establecieron la diferencia a favor de los Wizards, que ampliaron su racha ganadora a cinco triunfos seguidos, la mejor en tres años.

LEE TAMBIÉN: Otra victoria para Los Guerreros del baloncesto

Bradley fue siempre una pesadilla para la defensa de los Lakers que no pudieron evitar que anotase 12 de 24 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, y 7 de 9 desde la línea de personal.

Westbrook, que cada vez va a más en su integración al equipo de Washington, anotó seis de sus 32 puntos en tiempo extra con los Wizards, que se recuperaron de un déficit de 17 tantos en la segunda mitad.

Washington aprovechó un tiro libre fallado por el alero LeBron James al final del tiempo reglamentario y logró su primera victoria sobre los Lakers en el Staples Center desde marzo de 2017.

Westbrook también se quedó a las puertas de un triple-doble después de capturar 14 rebotes -13 defensivos-, y repartió nueve asistencias.

El base brasileño Raúl Neto, que salió del banquillo, también ayudó al triunfo de los Wizards al aportar cuatro puntos en los 22 minutos que vio acción.

Neto anotó 2 de 8 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y no fue a la línea de personal.

El jugador internacional brasileño respondió bien dentro de la pintura con tres rebotes, además de repartir cinco asistencias, recuperar tres balones y tener un gran control del balón que no perdió nunca ni tampoco cometió falta personal.

Washington no había ganado ni siquiera cuatro partidos consecutivos desde su última racha ganadora de cinco en febrero del 2018.

Los Lakers, con marca de 22-10, volvieron a compartir el primer lugar de la División Pacífico con sus vecinos de Los Angeles Clippers, que tuvieron jornada de descanso.

El pívot español Marc Gasol, que protagonizó al comienzo del partido jugada de cuatro tantos, al final siguió sin ser factor ganador de los Lakers al lograr siete tantos.

El jugador de Sant Boi anotó 2 de 5 tiros de campo, que fueron todos desde fuera del perímetro y acertó 1 de 3 desde la línea de personal en los 27 minutos que disputó.

James, de 36 años, jugó más de 43 minutos durante el cuarto partido de tiempo extra de los Lakers en 17 días, todos ellos en casa contra equipos con récords perdedores.

Resultados del resto de la jornada:

  • Chicago Bulls 120-100 Houston Rockets
  • Memphis Grizzlies 92-102 Dallas Mavericks
  • Miami Heat 108-94 Oklahoma City Thunder
  • Portland Trail Blazer 100-132 Phoenix Suns
  • Charlotte Hornets 110-132 Utah Jazz

EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados