sábado, julio 20, 2024
InicioCarruselBoston Celtics se coronó campeón de la NBA

Boston Celtics se coronó campeón de la NBA

Con una asfixiante defensiva contuvieron la ofensiva de Doncic e Irving

Tras 16 años de espera, los Boston Celtics volvieron a levantar el trofeo de campeones de la NBA este lunes al vencer 106-88 a los Dallas Mavericks. El encuentro se llevó a cabo en el TD Garden de Boston.

La ofensiva de Boston estuvo comandada por los 31 puntos de Jayson Tatum, acompañado por los 21 tantos de Jaylen Brown. Entre ambos se combinaron para repartir 17 asistencias y bajar 16 rebotes.

El quinto juego de las finales de NBA se fue por una sola vía. Boston trazó la ruta de la victoria luego de tener un segundo cuarto de ensueño al encestar 39 puntos contra 28 de los Mavs. Los locales se fueron al descanso con una ventaja de 21 puntos en el electrónico (67-46).

En la segunda mitad del compromiso, Dallas intentó volver en el juego al ganar tanto el tercer como el último cuarto, sin embargo, la ventaja de Boston al irse al descanso les sirvió para aguantar la embestida de los visitantes y poder alzar el trofeo de campeón.

Lee También: Durrell Summers regresa a Venezuela con Brillantes

Por los Mavs destacó Luka Doncic al anotar 28 puntos, bajar 12 rebotes y repartir 5 asistencias en 43 minutos jugados.

Boston se encargó de labrar su título desde el día uno de la temporada. Con holgura y relativa comodidad basada en trabajo en equipo y constancia, los Celtics clasificaron de primeros en la Conferencia Este con récord de 64-18. Su competidor más cercano fue New York Knicks al quedar a 14 juegos de diferencia.

El MVP de la final fue Jaylen Brown al promediar 20.5 puntos por juego, repartir 5.0 asistencias y tomar 5.4 rebotes por partido.

El último campeonato de Boston fue en el 2008 cuando con su Big Three conformado por Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen vencieron en seis juegos a su eterno rival, Los Angeles Lakers. En esa final de 2008 el más valioso fue Paul Pierce al promediar 21.8 puntos, 6.3 asistencias y 4.5 rebotes.

Como dato de interés, Jayson Tatum se convirtió en el primer jugador de los Celtics en tener un partido de final con 20+ puntos, 10+ asistencias y 5+rebotes, desde que el emblemático Larry Bird lo realizará en la final de 1986.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1