Este viernes Brasil se clasificó a la gran final del torneo Sudamericano U18 ante Ecuador cuando el marcador concluyó 84-40 a favor de los amazónicos.
Han sido cinco días continuos desde que comenzó la competencia en el “Papá” Carillo de Parque Miranda, desde entonces ha habido un desborde de emociones y talento con las distintas selecciones.
Brasil desde el primer minuto se mostró fuerte y se desplazó por el tabloncillo por doquier, dando a demostrar su jerarquía ante Ecuador, de esta manera el primer cuarto terminó 18-11.
Lee también: Venezuela venció a Bolivia y va por el quinto puesto
El quinteto tricolor continuaba con los ánimos arriba e insistían incansablemente para encestar, pero lamentablemente fallaron para los segundos 15 minutos (42-25).
Tras el medio tiempo (61-36) lo canarios le impidieron al rival desempeñar los planes del coach. La altura les favoreció, es por ello que el entrenador visitante exigía jugar con “inteligencia y no conaltura”.
Para cerrar su buena participación, el local apabulló por completo al contrincante, tanto así que solo les dio la oportunidad de anotar cuatro puntos, para que el partido concluyera 84-40.
Mejores actuaciones
Reynan Dos Santos promedió 14 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias. Silvio Neto y Guilherme Tesch registraron 12 puntos, siendo los más destacados por Brasil.
Para Ecuador, Joseph Caicedo y Janer Arcila con ocho unidades cada uno en la puntuación.
Brasil cumplió el objetivo
“Vinimos Caracas para hacer lo mejor. Primero en la fase de grupos, ya avanzamos a la final y tiene como recompensa nuestra participación en el AmeriCup 2023”, declaró el coach Ricardo Cardoso.
En cuanto a sus dirigidos detalló que goza de una excelente generación y que el futuro de Brasil en el basquetbol promete. La selección brasileña ha asegurado su participación en el AmericaCup de la categoría que se celebrará en país.
Entre Uruguay y Brasil se definirá el segundo finalista del certamen.