martes, junio 18, 2024
InicioBaloncestoSuperligaBrillantes con un comienzo arrollador en la SPB

Brillantes con un comienzo arrollador en la SPB

La tropa abrillantada ha hecho del PEBA una plaza complicada

Brillantes del Zulia está intratable en el arranque de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2023. La maquinaria púrpura ha salido victoriosa ante los grandes candidatos de la temporada.

La tropa zuliana le arrebató el pasado fin de semana el invicto a Broncos de Caracas y a Trotamundos de Carabobo en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Tras perder en el debut 19 de marzo ante su rival de patio, Gaiteros del Zulia, Brillantes no para de dar muestras de su buen baloncesto.

Lee también: Anthony Pérez logra cifra anotadora en la SPB

La racha de victorias del conjunto abrillantado empezó ante el propio Gaiteros un día después al imponerse 84-66.

El pasado sábado llegaba a la tierra del sol amado el vigente campeón de la SPB, Trotamundos de Carabobo, a quien derrotó con autoridad 92-76 cortando su invicto de tres juegos.

Glen Rice Jr. fue el líder de la ofensiva con 20 puntos, además de seis rebotes y cinco asistencias. Fernando Fuenmayor lo escoltó con 15 unidades, tres rebotes y tres bloqueos.

Un día después Brillantes venció a los Broncos de Néstor “Che” García 90-88, rompiendo también su racha de tres victorias en fila.

Glen Rice Jr. volvió a brillar con 28 puntos y siete rebotes. Y Jeremy Holowell aportó un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes.

El balance es clave

Brillantes, que el año pasado hizo historia al avanzar a los playoffs, hizo múltiples esfuerzos por regresar mas fuertes para la edición de 2023.

Los jugadores importados Rice Jr., Holowell, James Reese y Jamal Smith han sacado la casta por la maquinaria púrpura. Miguel Marriaga y Carlos “Margarito” Cedeño aportan su experiencia y la joven promesa Fernando Fuenmayor completa el ataque.

Sin duda alguna Brillantes del Zulia está haciendo del Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte una plaza complicada en este arranque de temporada. Mantener este ritmo es la meta.

Deja un comentario

Lo último