lunes, abril 22, 2024
InicioBaloncestoBucaneros remontó y sumó su primera victoria

Bucaneros remontó y sumó su primera victoria

Viniendo de atrás Bucaneros de La Guaira se apuntó su primera victoria de la campaña al imponerse este martes 64-62 a Brillantes de Maracaibo.

Bucaneros ganó el salto entre dos y de inmediato el capitán Eduardo “Pichi” Torres atacó la canasta y abrió el marcador, pero Brillantes reaccionó rápido, apoyado en Neil Ojeda, y consiguió llevarse el primer cuarto 15-14.

En el siguiente tramo se sintió la superioridad zuliana. A falta de un minuto para el descanso, un quiebre rápido de Melvin Zambrano extendía la ventaja a 33-24.

Arrancando la segunda mitad, Eduardo Díaz y Eduardo Torrres fueron claves para acortar distancias.

Con la pizarra 44-40 favorable a Brillantes, y restando aun dos minutos y medio, Emiro Hernández redujo la diferencia a una cesta (44 a 42).

El coach Henry Paruta pidio tiempo para reorganizar a los zulianos, pero ya en ese punto Bucaneros estaba seguro de su victoria y llegó al último cuarto abajo solo por cuatro.

Lee también: Indios pegó su primer flechazo en la Superliga

En los primeros minutos Leunan Díaz y Torres se combinaron para darle la ventaja a Bucaneros por primera vez en el juego (52 a 50) y de ahí en más empezó un intenso toma y dame que hizo vibrar el tabloncillo.

Restando 15 segundos Hernández se escapó hasta la canasta y puso el marcador 63-60 a favor de La Guaira, para que luego un tiro libre de Pichi sentenciara el duelo.

Díaz (con 15 puntos y 11 rebote) y Torres (con 14 unidades y 12 rebotes) fueron los mejores de la maquinaría naranja.


Lo último