Celtics adquieren a Josh Richardson desde Dallas

Celtics adquieren a Josh Richardson desde Dallas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los Boston Celtics adquirieron el sábado al escolta Josh Richardson de Dallas, un movimiento que da a los Mavericks flexibilidad en el tope salarial, al tiempo que añaden al joven pívot Moses Brown.

El intercambio involucra a equipos con nuevos líderes en la oficina principal. Brad Stevens se convirtió recientemente en el presidente de operaciones de baloncesto de Boston después de ocho temporadas como entrenador, poniendo fin a la carrera de 18 años de Danny Ainge a cargo del personal.

Nico Harrison es el nuevo gerente general y presidente de operaciones de baloncesto en Dallas, después de casi dos décadas en las que Donnie Nelson ocupó uno o ambos títulos.

El propietario Mark Cuban despidió a Nelson en junio, y Rick Carlisle dimitió como entrenador un día después. Jason Kidd sustituyó a Carlisle.

Los Mavericks consiguieron a Richardson en un intercambio con Filadelfia la temporada pasada, con la esperanza de que su defensa impulsara al club dirigido por Luka Doncic.

LEE TAMBIÉN: Russell Westbrook casi aterriza en los Lakers

Un sólido comienzo se vio interrumpido por una ausencia de COVID-19 antes de que Richardson fuera relegado al banquillo a finales de la temporada regular y para la derrota en la primera ronda de los playoffs ante Los Ángeles Clippers.

Será el cuarto equipo en cuatro años para Richardson, quien fue reclutado en la segunda ronda por Miami en 2015 y pasó cuatro temporadas con los Heat. Richardson ejerció su opción de jugador de 11,6 millones de dólares como parte del comercio.

Los Celtics utilizaron lo que les quedaba de su trade exception del acuerdo de Gordon Hayward con Charlotte, unos 10,9 millones de dólares.

Los Mavericks están recibiendo una excepción de comercio del mismo valor, lo que podría darles más flexibilidad en la agencia libre.

AP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados