Chris Finch sustituye a Ryan Saunders en Minnesota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ryan Saunders no continuará al frente del banquillo de Minnesota Timberwolves. En una decisión de último momento, la organización de Minneapolis anunció el despido del que era su técnico desde enero de 2019 e informó sobre la llegada del nuevo head coach, Chris Finch.

Timberwolve oficializó la contratación de Finch a través de su cuenta en Twitter este lunes. Gersson Rosas, presidente de operaciones de baloncesto del equipo, no contemplaba la opción de continuar lo que resta de temporada con un técnico interino, pues desea que el actual núcleo trabaje en su química desde ya.

Lee también: Giannis y los Bucks se imponen a Sacramento

“Nos gustaría agradecer a Ryan su tiempo y compromiso con la organización y le deseamos lo mejor en su futuro. Estas son decisiones difíciles de tomar; sin embargo, este cambio se hace pensando en los objetivos a corto y largo plazo de la organización”, expresa Rosas.

Camino por recorrer

Con un balance de 7-24, Minnesota es el equipo más deficiente de la actual campaña en la NBA. Los Wolves solo han figurado en playoffs una vez en los últimos 16 años y todo apunta a que esa racha se extenderá hasta 17. Con este panorama se encontrará Chris Finch a su llegada, el de un conjunto que acumula casi dos décadas al fondo de la competición.

“Si quieres construir un legado, tenemos que ganar. Quiero construir mi legado aquí. Quiero ganar con los Wolves y haré todo lo posible para construir algo paso a paso, ladrillo a ladrillo. Quiero crear una cultura aquí que se mantenga durante mucho tiempo”, comentó recientemente Finch.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados