miércoles, septiembre 28, 2022
InicioBaloncestoCocodrilos sacó a Llaneros y clasificó a Héroes

Cocodrilos sacó a Llaneros y clasificó a Héroes

El último partido de la temporada regular de la Copa SLB, fue un duelo clave. Cocodrilos de Caracas (9-2) venció 90-80 a Llaneros de Guárico (4-8) e indirectamente clasificó a Héroes de Falcón.

Llaneros conociendo su situación salió con todo a la cancha, tomando una rápida ventaja de 5-0, pero Cocodrilos que salió con un quinteto alternativo (Montero, Montaño, Martínez, García y Cisneros) poco a poco fue encontrando el ritmo de juego y sobre la mitad del parcial tomó la delantera.

Luego con la aparición de Elder Giménez, los saurios lograron ampliar la ventaja y se fueron arriba 28-21.

Para el comienzo del segundo cuarto, los saurios estuvieron atinados en la ofensiva tomando ventaja de hasta 10 puntos (34-24). Los guariqueños empezaron a defender mejor y pudieron tomar la ventaja. Pero, sobre el final, Cocodrilos acertó dos triples y el partido terminó igualado a 43 al medio tiempo.

Lee también: Spartans selló eliminación de Diablos

En el tercer periodo la paridad se empezó a romper. Cocodrilos de Caracas, apoyándose en Junior Martínez y Ernesto “Pepeto” Hernández, amplió nuevamente la ventaja y terminó el cuarto 66-54.

Al último cuarto Llaneros salió con todo a buscar el triunfo que le permitiera avanzar a la postemporada. Pero Cocodrilos supo administrar muy bien su ventaja y a pesar de los intentos de Francisco Márquez  y Leonardo Cappare (Llaneros) los capitalinos terminaron llevándose el triunfo 90-80.

Junior Martínez lideró a los saurios con 16 puntos y cinco rebotes, y Anyelo Cisneros lo secundó con 13 unidades.

Por Llaneros el mejor fueron Francisco Márquez y Carlos Rodríguez con 19 y 14 cartones, respectivamente.

Lo último