viernes, mayo 24, 2024
InicioBaloncestoSelección NacionalColombia hizo respetar su casa ante Venezuela

Colombia hizo respetar su casa ante Venezuela

Los dirigidos por Guillermo Moreno se vengaron de la derrota sufrida el pasado jueves en La Guaira

La selección Colombia de baloncesto venció este domingo a Venezuela por marcador de 67-64 en el Coliseo Ivan de Bedout de Medellín, en partido correspondiente a la segunda jornada clasificatoria hacia la AmeriCup.

Lee también: Génesis Rivera volvió a destacar en Portugal

De esta forma, los dirigidos por Guillermo Moreno cobran venganza de la derrota sufrida el pasado jueves en La Guaira. Y, derrota por primera vez a Venezuela, luego de 14 años. Eso, de acuerdo a Santiago Aceituno (@SantiAce23), que agregó que el seleccionado criollo ganó el duelo directo por diferencial, lo que daría ventaja en caso de empate.

Ahora bien, la selección cafetera afrontó el partido de manera distinta, luciendo muy apretada en defensa y limitando a los dirigidos por Daniel Seoane a solo 14 puntos en el primer cuarto, por 20 de los locales.

No obstante, pese a que Colombia ganó el segundo y tercer periodo, lo hizo por la mínima (17-16 y 19-18); lo que permitió al quinteto criollo meterse en el compromiso y ganar el último parcial, pero con una diferencia insuficiente para terminar de remontar el cotejo, que ganaron los neogradinos por una posesión de diferencia.

Luis Almanza fue el más destacado por Colombia, al anotar 12 puntos, con nueve rebotes, dos asistencias y un robo de balón. Por parte de Venezuela, Grégory Vargas agregó 16 unidades, cinco rebotes, seis asistencias y dos balones saqueados.

Deja un comentario

Lo último