martes, julio 16, 2024
InicioBaloncestoCriollos van este domingo a ajustar cuentas con Canadá

Criollos van este domingo a ajustar cuentas con Canadá

La última confrontación de Venezuela ante Canadá, en Edmonton, correspondiente a este premundial FIBA, no dejó buen sabor de boca, pues más allá de la derrota sufrida (56-94), factores extradeportivos mermaron notablemente el rendimiento de los nuestros.

Ahora como local y con el ingrediente de tener un duelo casi de vida o muerte, la Vinotinto de las alturas saldrá este domingo (8:10 pm) con el orgullo herido a echar toda la carne en el asador en procura de un triunfo sobre los norteamericanos que la catapulte al Mundial de este año.

El quinteto nacional llega a este choque, también en el Poliedro de Caracas, con la inspiración de vapulear antes a Bahamas 115-70, una victoria que parecía ser suficiente para clasificarse a la cita universal que será en Filipinas, Japón e Indonesia, pero una combinación de resultados ajenos retrasó, por ahora, la celebración.

Panorama con variables

Con marca de 8-3 es muy difícil que la selección dirigida por el argentino Fernando Duró quede fuera del evento asiático, sin embargo, ganarle este domingo a los canadienses es la orden principal para evitar fórmulas matemáticas en una jornada final por la sexta ventana con seis duelos simultáneos.

Desde luego se manejan varios escenarios que benefician o no al equipo tricolor. Si pierde República Dominicana contra Argentina, los criollos avanzan si mantienen la diferencia por cesta global. Ahora acumulan 138 unidades a favor, mientras el conjunto quisqueyano 119. Dividieron honores en sus dos compromisos.

Lee también: El Poliedro despidió al «Tsunami» Luis Bethelmy

En caso de que ambos pierdan, el objetivo es que Venezuela no caiga por amplio margen para tener el diferencial de puntos. Nuestro país también podría pasar al Mundial si Dominicana derrota a Argentina ya que los nuestros vencieron a la albiceleste en este periplo.

Otras opciones para que a Venezuela no se le escape el boleto es que Estados Unidos domine a Brasil. Los amazónicos tienen balance de 7-4. Además que Uruguay supere a México, y por ultimo que Colombia despache a Puerto Rico, que también cuenta con registro de 7-4.

La intensidad será vital

Ciertamente los canadienses llegan a la capital venezolana con su nombre inscrito en el Mundial y sin mucho que buscar. De hecho, lo hace con un plantel que no agrupa a sus principales figuras con roce en la NBA. Situación a la cual el combinado patrio deberá sacar provecho para lograr la misión.

Canadá también arriba a nuestra nación tras perder un invicto de 10 lauros contra su similar de Argentina.

La intensidad en la cancha mostrada el jueves pasado y la presión del público caraqueño jugarán un rol fundamental para que Venezuela conquiste así su quinta presencia en un Mundial. Ya la tuvo en Argentina 1990, Estados Unidos 2022, Japón 2006 y China 2019.

Deja un comentario

Lo último