viernes, junio 21, 2024
InicioBaloncestoSelección NacionalCubillán: Vamos a competir y daremos el 100%

Cubillán: Vamos a competir y daremos el 100%

La unión y “el sentido de pertenencia”, el amor por la camiseta, son las claves

La quinta ventana del premundial FIBA ha sido bastante accidentada para la selección venezolana de baloncesto, pero el objetivo se mantiene intacto: van a darlo todo por conseguir la clasificación al Mundial de 2023.

La unión y “el sentido de pertenencia”, el amor por la camiseta, son las claves del éxito que ha acompañado a los venezolanos a lo largo de los clasificatorios. Al menos así lo entiende “el Relámpago” David Cubillán. 

“Tenemos jugadores con un sentido de pertenencia increíble… Todos nos esforzamos”, expresó el base en una declaraciones previas a su largo viaje a Canadá.

David Cubillán, protagonista en todos los éxitos que el baloncesto venezolano ha conquistado en su historia reciente, es ahora mismo uno de los líderes de la selección. Y esa es una responsabilidad que asume con mucho compromiso.

“Tratamos de ser el mejor ejemplo para los jugadores jóvenes”, comentó.

“Ser uno de los líderes de la selección conlleva mucha responsabilidad. (Pero) en este grupo se hace más fácil”, agregó en referencia a la amplia experiencia que hay en el grupo que dirige Fernando Duró. 

Lee también: Venezuela enfrenta larga travesía para cumplir en Canadá

Para Venezuela, que solo ha perdido un compromiso en las cuatro ventanas anteriores, el sueño mundialista está cada vez más cerca. Y, aunque en esta ocasión han tenido que sortear muchos obstáculos, se mantienen enfocados en conseguir la clasificación. 

En sus dos compromisos serán visitantes, primero ante Canadá y luego frente a República Dominicana. Probablemente extrañen el calor del Domo Bolivariano o la Caldera del Diablo, pero con ese recuerdo intacto van por las victorias. 

“Independientemente de donde juguemos siempre vamos a competir y daremos el 100%. Esta ventana no será la excepción”, concluyó Cubillán. 

Deja un comentario

Lo último