domingo, junio 16, 2024
InicioBaloncestoVenezolanos en el exteriorDaniela Wallen campeona y MVP de la Copa Islandia

Daniela Wallen campeona y MVP de la Copa Islandia

La caraqueña guio al Keflavík en la victoria ante el Pór Akureyri

Daniela Wallen sigue ampliando su palmarés en suelo nórdico y este sábado llevó al Keflavík Karfa al título en la Copa Islandia.

El Keflavík Karfa derrotó al Pór Akureyri 89 por 67 y se coronó campeón de la Copa Islandia, con Daniela Wallen como máxima figura.

Daniela Wallen terminó con doble-doble, producto de 15 puntos y 12 rebotes, además de 6 asistencias y 5 balones robados.

La alero estuvo en cancha 32 minutos, en los que encestó 6 de 11 dobles y se fue de 4-1 desde el perímetro.

Esta actuación le valió a Wallen para llevarse la distinción como la Jugadora Más Valiosa de la final de la Copa Islandia.

Keflavík venía de derrotar en semifinales de la Copa al Njarovík 86-72. En ese encuentro Wallen rozó el triple-doble al registrar 17 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias.

El Keflavík también se coronó campeón de la Copa Islandia en masculino, convirtiéndose en el primero en ganar en ambas ramas desde 2004.

Lee también: Ivaney Márquez tuvo un buen estreno en Brasil

Este es el segundo título que consigue el Keflavík esta temporada, tras coronarse en la fase regular de la Subway League.

Daniela Wallen ha disputado 24 encuentros de la Subway League en esta 2023-2024, promediando 14.4 puntos, 11.3 rebotes, 4.8 asistencias, 2.5 robos y 0.5 bloqueos.

Deja un comentario

Lo último