viernes, junio 24, 2022
InicioBaloncestoDANZ abrió con todo las semifinales ante Yaracuyanas

DANZ abrió con todo las semifinales ante Yaracuyanas

“Cómo cerramos la ronda regular, abriremos la semifinal”, advirtieron desde el DANZ el último día de la temporada regular. Y en efecto, así lo hicieron. Este domingo las orientales saltaron agresivas al tabloncillo de Parque Miranda y sellaron una contundente victoria 73-55 ante Yaracuyanas para picar adelante en la serie al mejor de tres.

Una fantástica Waleska Pérez, que completó su segundo triple doble de la temporada, guio el ataque de las anzoatiguenses y las dejó a un triunfo de la gran final.

“El juego de hoy habla de nuestras fortalezas como equipo, sin mis compañeras no podría hacer ninguno de los triple-dobles que he logrado… Hay que seguir trabajando y llevar un día a la vez. Hoy ganamos, pero el martes no sabemos qué pueda pasar, la pelota es redonda, así que no nos confiamos”, aseguró Pérez, MVP del partido, al terminar con 18 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias.

“Nos preparamos bien, hicimos todos los ajustes, las muchachas tuvieron unos juegos sin Waleska y Yosimar y se comprometieron más, se atrevieron más y ganaron confianza. Ahora que están todas el equipo funciona mucho mejor… Jugar contra nosotros va a ser muy difícil”, sostuvo el coach José Arias.

Un dominio abrumador

Luego de cerrar la ronda regular con un récord casi perfecto de 11-1, el DANZ llegó a las semifinales como un claro favorito al título.

LEE TAMBIÉN: DANZ finalizó por todo lo alto la ronda regular

Y este domingo demostró que esa etiqueta no es gratis. Las dirigidas por el coach José Arias iniciaron con fuerza y, aunque encontraron a un rival que se les paró fuerte, pudieron amarrar el primer cuarto 19-10, apostando por un buen juego colectivo.

En el segundo periodo bajaron las revoluciones de Yaracuyanas, que deslució en los pases cortos y falló en los tiros de larga distancia. Para el medio tiempo la diferencia ya era de 20 puntos (41-21).

Tras el descanso Yaracuyanas fue de menos a más, presionó e insistió con su capitana Guadalupe Díaz y la pivot Yoseimar Díaz. Se vieron mucho mejor, pero no lograron evitar que las orientales se llevaran el cuarto (23-18) y llegaran a los 10 minutos finales con una sólida ventaja de 64-39.

Las de Adriana Calvette echaron el resto en el último cuarto y lo dominaron (16-9), pero la diferencia era demasiado amplia y el partido estaba sentenciado.

Además de Waleska, por el DANZ destacaron Yurkia Gallardo -con 11 puntos, seis rebotes y cinco asistencias- y Yosimar Corrales –con nueve unidades y siete rebotes-.

Por Yaracuyanas, en tanto, lucieron Yoseimar y Guadalupe Díaz con 12 y 11 cartones, respectivamente.

El próximo encuentro de esta llave será el martes a la 2:00 pm

Prensa Superliga Femenina

Lo último