sábado, mayo 21, 2022
InicioBaloncestoDANZ picó adelante en la Gran Final de la Superliga Femenina

DANZ picó adelante en la Gran Final de la Superliga Femenina

Electrizante, intenso y batallado hasta el último minuto fue el primer juego de la Gran Final de la Superliga Femenina. El DANZ –de la mano de una fantástica Waleska Pérez- logró imponerse 76-68 a unas aguerridas Caribeñas de Caracas.

Desde el inicio hubo ambiente de fiesta en Parque Miranda y en respuesta las jugadoras protagonizaron un duelo inolvidable. Con un balón fucsia, que le hacía un guiño a la feminidad, ambos equipos salieron a  buscar el juego desde el primer minuto.

Anzoátegui rápidamente se puso arriba 7-0, pero Caribeñas reaccionó con par de triples de Lismary García y a partir de ahí se mantuvo siempre cerca. A cada ataque oriental, le llegaba una respuesta capitalina. Tan es así que el primer cuarto terminó con una diferencia de apenas cinco puntos, 19-14 a favor del DANZ.  

Para el segundo periodo creció la intensidad, en el tabloncillo y en las tribunas.

El tridente oriental, conformado por Waleska, Yosimar Corrales y Yurkia Gallardo, se hizo sentir con fuerza, mientras que Caribeñas insistía en un juego más colectivo. Ese parcial terminó igualado a 21 y le permitió a las anzoatiguenses irse a descanso arriba 40-35.

Lee también: Cocodrilos sacó a Llaneros y clasificó a Héroes

Al regreso comenzó un espectáculo aparte con Waleska, que completó un nuevo triple-doble con 30 puntos, 18 rebotes y 11 asistencias.  

La escolta marcó nueve de los 20 puntos que hizo el DANZ en el tercer periodo para ampliar su ventaja a 60-48 de cara a los últimos 10 minutos. Caribeñas insistía, pero no lograba concretar las jugadas y terminó pagando caro las reiteradas pérdidas de balón (21).

Para el último cuarto la presión hizo estragos en el equipo de la capital y los lanzamientos fallidos se combinaron con exitosos contrataques del DANZ para terminar de sentenciar el encuentro.

Corrales terminó siendo la segunda mejor anotadora del DANZ con 18 cartones y ocho rebotes, seguida por Gallardo que contribuyó con 15 unidades.

En Caribeñas, en tanto, la mejor fue Anadilix Díaz con 13 puntos, cuatro rebotes e igual número de asistencias. Y la escoltó la capitana Ignalit Blanco con 11 unidades.  

Lo último