¡De 2-2! La Vinotinto de las alturas venció a Chile y es líder de grupo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Luego de estar abajo por siete en el comienzo de un primer tiempo suplementario, la Vinotinto de las alturas consiguió una sufrida e importante victoria 86-77 ante Chile para marcharse invicta de esta segunda ventana clasificatoria a la Americup.

“El sastre” Heissler Guillént, que había dejado algunas dudas en la jornada anterior, sacó la casta y junto a Michael Carrera selló el triunfo de los venezolanos.

Inspirados por su victoria del viernes 73-69 ante Colombia, los dirigidos por Fernando Duró saltaron al tabloncillo del Estadio Obras Sanitaria pensando en definir temprano, pero -a pesar de llevarse el primer cuarto 15-10- se llevaron una gran sorpresa con Chile.

Los del entrenador Cristian Santander mostraron una agilidad pasmosa. Consiguieron empatar el segundo cuarto a 18 para irse al descanso abajo en el marcador por apenas cinco puntos (35-30) y atacar con todo en la segunda mitad.

Aprovechando las muchas pérdidas de Venezuela y sacando provecho a la altura de sus jugadores, Chile firmó un tercer parcial de 20-25 para ir al último cuarto empatados a 55.

Ambas defensas se fajaron en la última parte y por eso el marcador cerró con apenas 11 anotaciones por lado y una paridad que llamaba al tiempo extra.

En el primer tiempo suplementario Chile tomó ventaja de siete y obigó a Duró a pedir tiempo para reordenar a sus muchachos. La Vinotinto, hoy de azul rey, regresó al tabloncillo a lucir su experiencia mundialista.

Empataron y forzaron un segundo tiempo suplementario, en el que el Guillént y Carrera no dieron tregua a los chilenos.

Carrera terminó como el máximo anotador criollo con 22 puntos, mientras Guillént aportó 19 unidades y por segundo día consecutivo fue líder en asistencias con 11.

Pedro Chourio, por su parte, se quedó en 13 luego de abandonar el compromiso en el útlimo cuarto por una molestía en la pierna.

Venezuela dejó su récord en 3-1 y es líder del Grupo A.

La próxima ventana comenzará el 18 de febrero de 2021 y la Vinotinto se medirá nuevamente a Colombia y Chile.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados