Diablos sacó la artillería ante Brillantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Diablos de Miranda consiguió su primera victoria de la temporada este lunes al imponerse 83-69 ante Brillantes de Maracaibo por la segunda jornada de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Los marabinos entraron en ritmo rápido con la figura de Raymond Rada. El escolta fue clave para que Brillantes se pusiera arriba 12-5 en las primeras de cambio. No obstante, los Diablos pisaron el acelerador y se llevaron el primer cuarto 24-22.

Héctor Ortega respondió por Brillantes con un par de triples y Juan Caraballo completó un canasto de siete metros que colocó el 40-33 con el que se fueron al descanso.

Diablos sabía que este no era un juego que se podía dar el lujo de perder y menos ante un rival directo. Por eso en el complemento salió enfocado y con una ráfaga de puntos acortó ventajas hasta colocarse por la mínima (44-43), con 6:14 minutos por jugar del tercer cuarto.

Rada con su desparpajo físico, aunado a la buena puntería de Ortega, le otorgó un respiro al combinado de Maracaibo y logró mantenerse en juego, pero Diablos igualó la acciones 55-55, gracias a Anyelo Cisneros.

Un arrollador parcial de 12-0 fue la detonante para que el partido se fuese por una sola vía, dejando un marcador final que reflejó menos paridad de la que realmente hubo.

 Cisneros tuvo su partido consagratorio al aportar 18 puntos y cinco rebotes a la victoria mirandina. Él, Leifer Montes de Oca (17) y  Juan Mejías (12) conformaron el tridente en el que se apoyó Manuel Echezuría para basar su ofensiva.

Héctor Ortega y Raymond Rada, con 14 puntos cada, fueron los mejores del cuadro zuliano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados