Duró: Decidí armar a un grupo que conozco y que me conoce

A solo horas de que la selección nacional de baloncesto inicie una nueva travesía en búsqueda del sueño mundialista, el coach Fernando Duró habló sobre el grupo que convocó para esta primera parada en Argentina.

“Decidí armar a un grupo que conozco y que me conoce. También hemos traído a jugadores jóvenes que ya han trabajado con nosotros para que así rápidamente puedan adaptarse al sistema de la selección”, explicó en declaraciones compartidas por la Federación Venezolana de Baloncesto.

“En dos días es muy difícil que nuevos jugadores aprendan todo. Hoy se unió Garly y ya se adaptó porque se acuerda, porque vio lo que le mandaba al teléfono y ya estuvo con nosotros. Creo que en febrero vamos a dar un paso más”, agregó el seleccionador.

Venezuela enfrentará a Panamá este viernes 26 de noviembre, a partir de las 11:10 am en el Estadio Obras Sanitarias, en Buenos Aires.

Inicia la renovación

Duró acotó que los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023 representan la primera oportunidad de competir a nivel internacional para la nueva generación.

Y es que de los 12 jugadores convocados que viajaron a Argentina, seis tienen 25 años o menos y ninguno ha estado presente en más de dos competencias oficiales FIBA.

Lee también: Vinotinto de las alturas da a conocer los convocados para duelos ante Panamá

Incluso destaca el caso de no Edgar Martínez, que hará su debut oficial con la selección en el encuentro de este viernes ante Panamá.

Por otro lado se han unido a los entrenamientos –en condición de invitados- Yulber Méndez (19 años, 2,03m) y Enrique Medina (17 años, 2,18m), venezolanos que residen en Argentina y han mostrado interés en ser parte del nuevo proyecto de la FVB.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados