jueves, agosto 11, 2022
InicioBaloncestoEcuador hace historia en Sudamericano U18

Ecuador hace historia en Sudamericano U18

El quinteto ecuatoriano hizo historia al ganar bronce por segunda vez en un torneo de baloncesto, a demás de clasificarse al Premundial FIBA Américas de la categoría que se disputará en Brasil este 2022, al vencer a Uruguay 63-60.

Ecuador se lució desde el 25 de marzo, día que comenzó el Sudamericano U18 en Venezuela.

Un compromiso mano a mano, de comienzo a fin. La energía y entusiasmo de cada grupo por lograr la medalla de bronce se sentía más allá de las instalaciones del «Papá» Carillo de Parque Miranda.

Lee también: Venezuela U18 cerró su participación venciendo a Colombia

Al primer cuarto Uruguay comandó el marcador 12-16, para los tricolores no era mucha la diferencia, era totalmente posible remontarle al adversario y así fue. Tomando el medio tiempo con 30-27.

Para los dirigidos de Lucas Gil nunca fue imposible vencer a Uruguay y jamás bajaron los brazos en la batalla.

Por dos puntos (45-43) Uruguay perdía la batalla de conseguir el pase a la previa de la cita mundialista. Ambos equipos estaban muy comprometidos y dejaban la vida sobre el tabloncillo para anotar aunque fuese un punto.

Último cuarto de infarto

Para cerrar el compromiso y regresar a casa con metal ambos quintetos lucharon y dieron lo mejor de si. Ecuador con mucha astucia encajaba el balón en la red, la misma virtud con la que llegaron se evidenció este sábado, la agilidad.

Faltaban cinco segundos aproximadamente para que concluyera el partido y así fue como salió Janer Arcila vestido de héroe y consiguió anotar tres puntos decisivos para el duelo culminara 63-60.

La disciplina fue la clave

El coach Lucas Gil ofreció declaraciones al termino de la disputa, donde admitió que los resultados obtenidos son la recompensa de un arduo trabajo, la disciplina que desarrollaron los chamos se fue infundados meses atrás con cada practica.

«Nos propusimos a competir y nos conseguimos con una semifinal. Estoy muy feliz con el equipo y los chicos por haber hecho historia», declaró el entrenador.

Arcila fue uno de los mejores para Ecuador, el cual promedió 13 puntos estalló en llanto al concluir el torneo. «Estamos anonadados, hicimos historia le agradezco al equipo por partirse el lomo», detalló.

Para el conjunto visitante destacó Roodvan Osores con 13 y 17 rebotes, escoltado por Guzman Vasilic con 12 unidades.

Lo último