miércoles, abril 24, 2024
InicioBaloncestoSuperligaEdson Tovar: “La clave fue superarme una y otra vez”

Edson Tovar: “La clave fue superarme una y otra vez”

Después de brillar en la SPB 2022 el carabobeño disputa la LEB Plata de España

Edson Tovar es probablemente el jugador joven que más ha deslumbrado en la Superliga Profesional de Baloncesto, el carabobeño fue Novato del Año y Jugador Joven del año en la temporada 2022.

“Mis inicios fueron a través de mi padre, que todavía juega baloncesto. Tuve la oportunidad de estar en el club de Aníbal Sánchez, en donde me formé como jugador y como persona” declaró Tovar al departamento de comunicaciones de la SPB

“Tras muchos entrenos, partidos y el desempeño que mostré cada día, tuve la oportunidad de representar a mi estado Carabobo por primera vez en la categoría U12, cuando tenía 10 años”, agregó Tovar.

Tras su destacada actuación en las categorías formativas, Edson Tovar tuvo la oportunidad de dar el salto al profesional con tan solo 17 años y teniendo la responsabilidad de ser el base titular de Toros de Aragua en la SPB 2022.

Edson cumplió con creces la responsabilidad dada y se estrenó dejando promedios de 15.1 puntos, 3.3 rebotes, 2.7 asistencias y 2. 5 robos. Además, el piloto lanzó para un 43% en tiros de cancha, en triples lanzó para un 28% y en tiros libres para un 69%, todo esto en 22 encuentros disputados (14 como abridor).

Lee también: Seoane dirigirá a Gladiadores en la Liga de Campeones

Su actuación le valió para ser convocado al Juego de Estrellas de la SPB, convirtiéndose en el jugador más joven en participar en este evento. Como colofón a su gran temporada con los astados, Tovar fue designado Novato del Año y Mejor Jugador Joven.

“El trabajo del día a día, la disciplina, la constancia para poder mejorar, la clave fue superarme una y otra vez, el querer dejar una huella”, indicó. 

Su destacada actuación en Venezuela no pasó desapercibida y Tovar fue firmado por el Club Baloncesto Gran Canaria de España, organización con la que está disputando la LEB Plata española con el equipo filial.

Antes de incorporarse al Granca Tovar tuvo una pequeña pasantía en el baloncesto colombiano, reforzando a Cafeteros de Armenia en la postemporada. Allí disputó siete partidos, promediando 5 puntos por encuentro.

Tovar ha disputado nueve compromisos con el Gran Canaria en la LEB Plata, promediando 12.2 puntos, 3.7 rebotes, 2.8 asistencias y 1.4 robos por juego. “Poco a poco fui sacando mi talento y demostrándolo dentro de la pista hasta que llegaron oportunidades como la selección de Venezuela, la SPB y Gran Canaria, que es uno de los mejores clubes del mundo para desarrollar atletas” finalizó.

Deja un comentario

Lo último