El ‘Sastre’ seguirá como el cacique de Guaiqueríes

El 'Sastre' seguirá como el cacique de Guaiqueríes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Guaiqueríes de Margarita, que la temporada pasada se quedó a las puertas del título de la Superliga de Baloncesto, comenzó a rearmar sus filas con la renovación de Heissler Guillent.

La presentación estuvo encabezada por el vicepresidente de la tribu insular, Johan Rodríguez, quien destacó la conducción del base y el liderazgo dentro de la cancha.

«Esta renovación nos va a dar muchísima profundidad en la conducción del balón», resaltó Rodríguez, quien espera una revancha en la tercera edición del torneo local para conseguir el campeonato.

«Guaiqueríes de Margarita va de frente por el campeonato de la Superliga», enfatizó el vicepresidente.

Los insulares durante la temporada regular y la fase de ganadores, fueron los más destacados del campeonato, exhibieron la racha de victorias más larga con 19, para dejar registro de 20-1 antes de la postemporada.

El equipo además, estuvo encabezado por Guillent que promedio 12.6 puntos, 6.1 asistencias y 2.9 rebotes en 14 juegos disputados en la ronda regular.

Mientras que en la final, destacó con 13.5 unidades y 3.5 pases de anotación en una serie que finalizó 3-1.

«Estoy motivado»

Por su parte, el ‘Sastre’ manifestó su agradecimiento al equipo por una nueva oportunidad para seguir y resaltó el trabajo del cuerpo técnico la pasada campaña.

«Va ser un buen cuerpo técnico, un buen grupo de trabajo en general y por eso me motiva bastante continuar», dijo Guillent y agregó que en los próximos días estarán en contacto con el nuevo técnico, Silvio Santander.

Asimismo, destacó el trabajo que se viene realizando desde las bases del conjunto y espera aportar su experiencia a los jóvenes.

«Tengo una gran relación con ellos, son muchachos que trabajaron muchísimo, que crecieron muchísimo en su juego, en su carrera personal», añadió.

La LSD un reto para el ‘Sastre’

Cabe destacar que, la tribu es uno de los equipos que representará el baloncesto venezolano en la Liga Sudamericana de Baloncesto a partir del próximo 14 de octubre.

«Jugar la Liga Sudamericana es otra de las motivaciones, siempre es importante jugar ligas internacionales, siempre es bonito jugar contra equipos de otros países y representar no solo a Guaiqueríes sino a Venezuela», dijo Guillent.

Los indígenas serán los anfitriones del grupo B de la LSB, luego que se definiera el Gimnasio Ciudad de La Asunción como la sede.

«Es algo que motiva mucho y más hacerlo aquí en casa. Entonces esperamos tener una buena preparación y tratar que las cosas salgan lo mejor posible», resaltó.

De esta manera, el base 34 años esta a menos de un mes de volver a vestir la camiseta de la tribu para representar al baloncesto venezolano en el ámbito internacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados