viernes, junio 21, 2024
InicioBaloncestoVenezolanos en el exteriorGénesis Rivera jugará en Portugal

Génesis Rivera jugará en Portugal

La alero de la selección nacional tendrá su primera experiencia en Europa

De Petare a Portugal. La alero Génesis Rivera fue anunciada como la nueva incorporación del Clube Propaganda Nataçâo para la temporada 23-24.

Las de Agostinho Pinto disputarán su segundo año en la máxima división lusa y han recurrido a la venezolana para potenciar su juego. Y es que, con 27 años y un metro 78 de altura, Génesis Rivera destaca por ser veloz y efectiva desde la larga distancia, pero además es una extraordinaria líder.

Esta será su primera experiencia en Europa.

Tras su paso por el baloncesto universitario de Estados Unidos, se abrió paso en la selección nacional y al tiempo se convirtió en uno de los principales referentes de la Superliga Femenina en sus primeras dos ediciones.

Fue de hecho MVP de la temporada 2021 al ser la líder de Caribeñas de Caracas y terminar líder en puntos (promediando 19.7), bloqueos (30) y minutos jugados (38.59). Sufrió una dolorosa lesión en las semifinales y se vio obligada a pasar por el quirófano.

Pero, tras un largo proceso de recuperación, logró volver para 2022 y entonces conquistó el titulo, firmando un doble-doble de 31 unidades y 16 rebotes en el juego decisivo.

Lee también: Génesis Rivera: Estoy en uno de mis mejores momentos

Recientemente disputó la Copa América de León, México, y terminó promediando 10.3 puntos con tres rebotes y 1.8 asistencias. Asegurando además el pase a los Panamericanos de Santiago de Chile.

Deja un comentario

Lo último