viernes, diciembre 9, 2022
InicioBaloncestoSuperligaGénesis Rivera reapareció con sed de gloria

Génesis Rivera reapareció con sed de gloria

La escolta anhela ser campeona con Caribeñas de Caracas

El liderazgo y la garra de Génesis Rivera están de vuelta. La estelar jugadora de Caribeñas de Caracas hizo su debut en la Superliga Femenina (SLF) 2022 la semana pasada, luego de varios meses de rehabilitación.

Rivera sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, justo cuando disputaba las semifinales de la temporada 2021. Esa lesión la apartó del tabloncillo hasta la semana pasada.

La experimentada jugadora, que formó parte de la NCAA y de la selección nacional, fue pieza fundamental de Caribeñas a lo largo de la primera edición de la SLF. Y quiere retomar las cosas justo donde las dejó.

Tras jugar su primer partido de la edición 2022, ante Bucaneras de La Guaira, Génesis aseguró sentirse emocionada de regresar a la acción, aunque el comienzo no fue sencillo.

“Al principio me sentí ansiosa y eso me hizo cometer un par de errores, luego pude tomar el ritmo y me sentí mucho más tranquila en el partido», confesó la escolta que terminó con nueve puntos, cinco rebotes y par de asistencias.

Lee también: Waleska Pérez se roba el show en la Superliga Femenina 

El camino fue largo para Génesis Rivera, que ya venía haciendo el trabajo con el equipo, tratando de tomar más confianza para encarar su primer encuentro. Asegura que su preparación mental ha sido lo más díficil del proceso.

“La parte más difícil de todo ha sido la mental. Salir, hacer las cosas y sobretodo vencer el miedo”, explicó la nacida en Petare.

En cuanto al equipo cuenta que la meta en Caribeñas para esta temporada es el campeonato.

“Ser campeonas siempre es la meta, todos los equipos se preparan para eso, para ganar y tener el más alto nivel (…) Nosotras el año pasado quedamos un poco con la espina de la final, entonces este año trabajamos para eso”, analizó.

“Esta temporada tenemos un buen equipo y nos seguiremos esforzando para alcanzar ese honor, el más alto, obtener el campeonato”, agregó.

Deja un comentario

Lo último