Gladiadores es el primer clasificado a la postemporada

Carlos "Margarito" Cedeño / Prensa Superliga

Contundente, firme y persistente ha sido Gladiadores de Anzoátegui en sus primeros siete juegos. Y eso es solo el comienzo. Este miércoles sumaron una nueva victoria al imponerse 73-64 a Centauros de Portuguesa y se convirtieron en el primer equipo clasificado a la postemporada.

Luego del salto entre dos se vivieron minutos de alta intensidad y los roces entre varios jugadores fueron determinantes para los cobros desde la línea de tiros libres. El primer periplo se inclinó a favor de Centauros 23-20.

En el siguiente periodo, “la armadura” consiguió frenar los ataques de su contrario y con disparos desde la larga distancia selló un parcial de 14-2 en los primeros cinco minutos de este tramo. Para el medio tiempo los de Anzoátegui ganaban 37-33.

Tras el descanso reaccionó el elenco llanero y logró irse adelante en el marcador por unos minutos. La intensidad continuó siguiendo la temática y el cuarto terminó igualado a 51.

Lee también: Llaneros se apoya en el triple para vencer a Diablos

Los últimos diez minutos fueron de alta tensión sin ningún equipo dando ventajas. Un fuerte roce entre Jesús Martínez y Edixon Figueroa alteró los ánimos, terminando en la expulsión de los dos.

Tras el altercado, los dirigidos por Henry Paruta lograron despegarse en un periodo que fue de pocos puntos en el arranque (2-13).

Carlos “Margarito” Cedeño fue el más destacado del compromiso con 20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, mientras que la “Torta” Jesús Martínez totalizó 13 unidades y 14 tableros.  

Con el triunfo Anzoátegui afianza su liderato en el grupo B con 13 puntos, mientras que los de “Mamá Osa” registran 1-5 y comparten la fosa de la tabla con Cangrejeros de Monagas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados