jueves, febrero 22, 2024
InicioBaloncestoInternacionalGladiadores resbaló en el cierre ante Halcones

Gladiadores resbaló en el cierre ante Halcones

El quinteto anzoatiguense buscará la clasificación este jueves ante Real Estelí

La ofensiva de Gladiadores de Anzoátegui no carburó en el último cuarto y terminó cayendo 91-87 ante Halcones de Xalapa en el inicio de la tercera ventana del Grupo A de la BCLA en el Gimnasio Universitario de Xalapa.

Gregory Vargas, Yohanner Sifontes, Anthony Pérez, Néstor Colmenares y Jonathan Araujo, conformaron el quinteto inicial de Ronald Guillen. Paco Holmos inició con Tjader Fernández, Gabriel Girón, Daniel Bejerano, Jordan Glynn y Rasid Mahalbasic.

Gladiadores salía con Araujo como su principal arma ofensiva, consiguiendo 8 puntos en los primeros 5 minutos, pero el dominicano cometía dos faltas e iba al banco.

Halcones mostró una gran efectividad en la larga distancia y con un 7 de 12 en triples en el primer cuarto se llevó el parcial 32-18.

Araujo volvió al tabloncillo y Gladiadores descontó. La defensa de la armadura anzoatiguense ajustó y en ataque se sumaron al dominicano, Jordan Crawford Charles García y Edgar Martínez.

Gladiadores ganó el segundo cuarto 14-26, para irse al descanso por solo dos puntos abajo (46-44).

Jordan Glynn era el mejor por Halcones con 10 puntos, 7 rebotes y 2 robos. Por Gladiadores Jonathan Araujo conseguía 13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un bloqueo.

Lee también: Ricky Rubio jugará con el Barcelona

El quinteto venezolano salió con todo luego del descanso, Anthony Pérez comandaba el buen arranque en el tercer período con 7 puntos. Gladiadores ganaba el parcial 19-27 y entraba a los últimos 10 minutos arriba 65-71.

Halcones retomaría la delantera arrancando el último cuarto con un parcial de 7-0 que ponía el juego 72-71 y obligaba a Ronald Guillen a pedir tiempo.

Gladiadores seguía sin salir del letargo y tardó 3 minutos para conseguir su primera cesta del parcial, un triple de Jordan Crawford.

El quinteto oriental no carburó en ataque y terminó cayendo en el parcial 26-16 para que Halcones se quedara con la victoria 91-87.

Hasta cinco jugadores de Halcones terminaron con doble dígito en puntos. El venezolano David Cubillan fue el mejor anotador con 16 (de 6-4 en triples), además de dar un par de asistencias.

Alexis Elsener aportó 14 puntos, 7 rebotes y 3 robos, Gabriel Girón anotó otros 14 y Daniel Bejarano 12.

El mejor por Gladiadores fue Jonathan Araujo con 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, Anthony Pérez lo secundó con 15 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo. Jordan Crawford y Gregory Vargas aportaron 13 tantos cada uno.

Con este resultado Halcones queda con récord de 3-2, además de un diferencial de puntos de +31 que lo deja con pie y medio en la siguiente ronda. Gladiadores queda con 2-3 y está obligado a ganar mañana ante Real Estelí.

Deja un comentario

Lo último