jueves, julio 18, 2024
InicioBaloncestoNBAGrizzlies dan duro golpe a los Warriors

Grizzlies dan duro golpe a los Warriors

El equipo se mantiene en la tercera posición de la Conferencia Oeste

Los Golden State Warriors sumaron el jueves su tercera derrota seguida al caer ante los Memphis Grizzlies, que siguen sin reincorporar al equipo a Ja Morant, en una jornada en que el cubano-estadounidense Brook López colocó nueve tapones en otro triunfo de los Bucks sin Antetokounmpo.

En Memphis, los Grizzlies derrotaron 131-110 a los Warriors liderados por el base Tyus Jones, el relevo de Morant, que logró 22 puntos y 11 asistencias.

Segundos de la Conferencia Oeste, los Grizzlies rompieron así una racha de tres derrotas consecutivas.

Dos de ellas ocurrieron después de la suspensión aplicada el fin de semana a Morant por el vídeo que se grabó, y difundió en redes sociales, en un club nocturno mostrando un arma de fuego.

El base All-Star fue investigado por la policía por el incidente pero no tendrá que afrontar cargos. Los Grizzlies, sin embargo, le mantendrán fuera del equipo como mínimo otros tres partidos, según avanzó el miércoles el técnico Taylor Jenkins.

Lee también: Cavs superan al Heat con Darius Garland

Los Warriors no supieron aprovechar la ausencia de Morant, líder ofensivo de Memphis con 27,1 puntos de media, condenados por las lagunas defensivas que les han tenido buena parte de la temporada fuera de las plazas de acceso directo a playoffs.

Los vigentes campeones, que ocupan la sexta plaza del Oeste, fueron sobrepasados en el primer cuarto con un parcial en contra de 48-28 del que ya no lograron recuperarse.

El técnico Steve Kerr, visiblemente molesto durante el partido, reconoció después su error al plantear un quinteto inicial sin ningún hombre alto. 

“Habíamos empezado mal los últimos seis o siete partidos, así que queríamos corregirlo. Pero fuimos impacientes, hicimos demasiados tiros rápidos y difíciles. También fuimos demasiado blandos”, afirmó.

La estrella de los Warriors, Stephen Curry, fue el máximo anotador del juego con 29 puntos.

AFP

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1