Guaiqueríes imbatible al dominar a Trotamundos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Guaiqueríes de Margarita dominó casi desde el primer minuto a Trotamundos de Carabobo, para vencer con marcador 82 a 75 alcanzando así su décima victoria sin derrotas en el actual torneo.

Los primeros minutos fueron de paridad, Guaiqueríes apenas conseguía diferencia de una cesta luego de un doble convertido por Heissler Guillent, a los cinco minutos Margarita ganaba 9 a 7.

Más adelante triples de Grendy Correa y Edgar Martínez, dieron ventaja a Guaiqueríes de 18 a 11 restando dos minutos. En el tramo final del cuarto, Fernando Fuenmayor evitó con bandeja que la ventaja de Margarita fuera mayor de seis con el marcador 20 a 14.

Guaiqueríes abre el juego

Guaiqueríes arrancó el segundo cuarto determinado a dejar fuera de combate a su rival, la ventaja llegó a dieciséis restando 5 minutos con 30 segundos, con la ofensiva de Leonardo Palacios, Carlos García y Francisco Centeno.

Más adelante, triple de Heissler Guillént dejó la ventaja en veinte tantos, restando 90 segundos. Luego el mismo Guillent, desde los tiros libres, se aseguró que la diferencia fuera 47 a 31 al medio tiempo, luego de ganar el cuarto de manera contundente 27 – 17.

Trotamundos descuenta

Los primeros minutos del segundo tiempo Trotamundos trataba de acercarse en la pizarra con la ofensiva de Fernando Fuenmayor y los libres de Elvis Báez apenas se acercaban a dieciséis; aunque en los últimos dos minutos del tercer cuarto Trotamundos llegó a acercarse por once (63 a 52), hasta que Grendy Correa, dejó la diferencia en trece 65 a 52; a pesar de que Trotamundos se llevaba el parcial 21 – 18.

Trotamundos los puso en jaque

Guaiqueríes respondió durante los primeros minutos del cuarto decisivo tomando ventaja de hasta veintidós puntos y parecía que el juego se decidía en ese momento. Sin embargo; los carabobeños comenzaron a dar la vuelta en los últimos minutos, se acercó por pizarra 74 a 63 restando 2:30, con un pase largo a Elvis Báez para concretar bandeja y luego un triple de Donta Smith los puso 74 a 66 restando dos minutos.

Trotamundos logró poner en jaque a su rival reduciendo la ventaja 75 a 70 restando 30 segundos; pero Guaiqueríes aguantó finalmente para vencer 82 a 75; a pesar de caer en el parcial final 23 – 17.

“Hemos trabajado con el mismo enfoque a todos los rivales, en el último cuarto ellos apretaron y nosotros también para poder conseguir la victoria” dijo Francisco Centeno al final del juego.

“Fue una derrota fuerte, con plantilla corta, muchachos jóvenes; pero seguimos trabajando, afrontando los partidos que vienen estas derrotas nos fortalecen y jugarle duro a Guaiqueríes nos ayuda” dijo al final del juego Carlos Milano.

Los mejores por Guaiqueríes fueron Heissler Guillent con 21 puntos, 4 asistencias, Edgar Martínez con 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias y Francisco Centeno 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Los mejores por Trotamundos fueron Elvis Báez con 27 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia; Carlos Milano con 12 rebotes y 5 asistencias y Donta Smith con 8 rebotes y 5 asistencias, con 13 puntos cada uno.

Prensa Supeliga

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados