viernes, junio 24, 2022
InicioBaloncestoGuaiqueríes inscribió su nombre en el Final Four

Guaiqueríes inscribió su nombre en el Final Four

Guaiqueríes de Margarita se metió en semifinales de la primera edición de la Copa Superliga tras vencer este miércoles 68-75 a Héroes de Falcón y barrer su serie de cuartos de final en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Luego del salto entre dos, la tribu comenzó con movimientos rápidos y atacando la zona pintada de sus rivales, pero estos se desplegaron muy bien a la defensiva y frenaron los ataques indígenas. En los minutos finales de este periplo los liderados por Silvio Santander reaccionaron por intermedio del canadiense Terry Thomas (9 puntos) y pusieron orden para dejar el marcador 20-20 al final del primer parcial.

Despegue margariteño

Mucha paridad en el arranque del segundo cuarto hasta que Guaiqueríes comenzó a imponer su ritmo de juego y con fuerte defensa supo aprovechar los errores de la escuadra heroica. 35-50 fue el score a favor de Margarita para marcharse al descanso.

El banquillo insular fue pieza clave para conseguir esa amplia ventaja, 23 tantos fue el aporte de los jugadores saliendo de la banca en la primera mitad.

LEE TAMBIÉN: Spartans se reivindicó e igualó la serie ante Supersónicos

Apretada segunda mitad

En el inicio del segundo tiempo, la escuadra falconiana buscó descontar y ajustó en la marcación, pero un gran José Ascanio mantuvo arriba al cuadro neoespartano.

En los minutos finales, Falcón descontó para reducir una ventaja que fue de 15 a 7 contables, sin embargo, los insulares siguieron dominando el juego 54-61.

Cierre ajustado

En el último cuarto, Héroes despertó con férreos ataques y volvieron al juego, pero poco a poco el cuadro margariteño apretó para conseguir la victoria 68-75 y sellar su boleto directo a las semifinales de esta primera edición de la Copa Superliga.

Más destacados

José Ascanio se creció a la ofensiva para liderar al quinteto neoespartano con doble-dobles de 20 unidades y 11 rebotes. Lo escoltó Terry Thomas con 12 cartones, 2 tableros y una asistencia.

Kevin Niño fue el más destacado de Héroes con 16 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Prensa Guaiqueríes

Lo último