miércoles, agosto 17, 2022
InicioBaloncestoGuaiqueríes vence a Supersónicos y cierra la primera vuelta invicto

Guaiqueríes vence a Supersónicos y cierra la primera vuelta invicto

Guaiqueríes de Margarita culminó invicto la primera vuelta de esta Copa Superliga. Tras irse abajo al descanso por 10 puntos, el conjunto insular inició una categórica remontada en el arranque del segundo tiempo y se llevó la victoria ante Supersónicos de Miranda 63-57 sobre el tabloncillo del Gimnasio Ciudad de La Asunción; elevando su racha a 5-0 y afianzándose en la cima del grupo B.

De menos a más

Pese a que los margariteños estuvieran arriba en el marcador durante los primeros cinco minutos de acción (con un parcial de 6-3), el ala-pívot estadounidense Jaylen Johnson lideró la respuesta de Supersónicos con 4 puntos consecutivos, para que su equipo tomara la delantera del juego y culminara el primer cuarto con pizarra 12-10.

Durante el siguiente periodo, una serie de imprecisiones en la defensa margariteña y una alta eficacia en los disparos mirandinos permitieron expandir la ventaja, de la mano del ala-pívot Tulio Cobos y el base Alexander Morillo con 8 y 7 unidades respectivamente (en ese periodo); yéndose a los camerinos con una victoria momentánea 36-26.

Tras el descanso, el combinado guaiquerí reaccionó doblegando la producción ofensiva de sus rivales, ganando el tercer cuarto 23-6 y yéndose arriba en el electrónico 49-42. En dicho parcial, el alero Édgar ‘‘Petare’’ Martínez se lució con dos volcadas que despertaron a los aficionados presentes y guió la remontada junto al mirandino Luis ‘‘Tapipa’’ Duarte.

LEE TAMBIÉN: Cangrejeros consiguió su primera victoria de la Copa Superliga

En el cierre del encuentro, el estratega argentino Silvio Santander rotó constantemente sus piezas, hecho que permitió a su banquillo ser un factor fundamental (aportando 34 unidades) y mantener a flote el ataque. Aún así el combinado espacial acortó distancias, pero no pudo recuperar el mando del partido y Guaiqueríes se impuso por 63-57.

Jugadores destacados

Por parte del equipo insular, el alero Luis “Tapipa” Duarte fue el más valioso del partido con 17 unidades y 3 rebotes, liderando la remontada en la segunda mitad junto a Édgar ‘‘Petare’’ Martínez; quien aportó 14 puntos, 4 tableros y 2 asistencias.

Entretanto, Tulio Cobos fue la máxima figura de Supersónicos con doble-doble de 13 contables y 10 rebotes, además de repartir 2 pases clave. La otra pieza destacada de los mirandinos fue el alero José Manaure, sumando 12 puntos y capturando 4 balones divididos.

Guaiqueríes sigue invicto

Tras obtener su quinto lauro de forma consecutiva, el conjunto ocho veces campeón de Venezuela sigue imbatible y lidera la clasificación en solitario con 10 puntos en total acumulados.

Prensa Guaiqueríes

Lo último