domingo, mayo 26, 2024
InicioBaloncestoVenezolanos en el exteriorHeissler Guillent jugará en el baloncesto brasileño

Heissler Guillent jugará en el baloncesto brasileño

El base de 36 años jugará para el Franca Basquetbol Club de la NBB

El actual MVP de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y jugador de la selección nacional de Venezuela, Heissler Guillent, es el nuevo refuerzo del Sesi Franca Basquetbol Club de cara a la temporada 2023-24 del Nuevo Básquet de Brasil (NBB, por sus siglas oficiales) que dará inicio este próximo 21 de octubre, con su 16ta edición.

Lee también: Vit Krejci se va a los Minnesota Timberwolves

“El Sastre”; que promedió 17.6 puntos por partido con Guaros de Lara en la contienda regular 2023 de la SPB, disputó con Venezuela su segundo Mundial de Baloncesto FIBA, en el que acumuló 9.6 unidades, 1.8 rebotes y 6.6 asistencias por juego a lo largo de sus 111 minutos en la magna justa del “deporte de las alturas”.

Ahora bien, el Franca; que viene de ganar dos campeonatos seguidos de la NBB, debutará ante el Sao Paulo el 21 del mes que viene. Pero, hay que destacar que se disputarán par de compromisos entre 13 y 15, en aras de contribuir al desempeño de la selección brasileña que participará en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y no perjudicar a los cinco equipos que aportarán jugadores a la justa.

Es así que Heissler Guillent, ahora será compañero de Lucas Dias y Georginho De Paula, quienes brillaron con Brasil en la pasada justa mundialista de baloncesto, y a quienes también enfrentó en el amistoso entre Venezuela y Brasil del pasado 23 de agosto en Melbourne, Australia.

Deja un comentario

Lo último