Indios atinó fulminante flechazo a Trotamundos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con una férrea ofensiva, Indios de Caracas acertó todas sus flechas para propinarle una aplastante derrota a Trotamundos de Carabobo con marcador 91-71, duelo efectuado en el Gimnasio Ciudad de La Asunción en el grupo “B” de Margarita.

La defensa fue clave en este gran duelo del equipo indígena, que desde el inicio frenó a los carabobeños y supo mantener la ventaja hasta el final. Con un récord de franquicia de 12 triples en 26 intentos.

Indios inició con buen pie y gran efectividad en los disparos de larga distancia para irse abriendo paso en la pizarra, que sería a favor en el primer cuarto para el clan caraqueño (22-17).

El ritmo imparable de la tropa dirigida por Iván García siguió en el segundo tramo del duelo, aumentando la ventaja para irse al descanso con el triunfo parcial de 45-28.

En la segunda mitad del compromiso, el “Expreso Azul” buscó emparejar las acciones contra los aborígenes, que, con una buena rotación de banca, siguieron atestando disparos, sin embargo, el parcial finalizó 20-20, pero seguía la ventaja a favor para los de la capital en el resultado (65-50).

LEE TAMBIÉN: Guaiqueríes aseguró el liderato y eliminó a Cóndores

Para el cierre, Indios siguió comandando y todo fue un tramite para sellar su sexta victoria en esta segunda edición de la Superliga de Baloncesto en la que consiguió su tope de puntos anotados como equipo y mantenerse en los puestos de clasificación.

César Silva sigue enrachado liderando la ofensiva indígena, en este cruce encestó 19 puntos, 1 rebote y 4 asistencias.

Asimismo, junto al “Oso”, cinco jugadores más de Indios terminaron con doble digito, Emilio Cappare (13), Harol Cazorla (11) y Jorge Figueroa (11). Desde la banca, Juan Mejías (13) y Jhoyfer Díaz (12).

Con los tiros libres, los indígenas caraqueños estuvieron bastante acertados, 17/23 para finalizar con efectividad de 73%.

Por su parte, el joven Figueroa sigue aprovechando las oportunidades que le brinda el coach García para demostrarlo en cada minuto de acción, “Fue un encuentro muy fuerte, ya que el equipo de Trotamundos tiene mucha experiencia, sin embargo jugamos con el corazón y pudimos sacar la victoria”, destacó el caraqueño al finalizar el juego.

El próximo juego de Indios será este martes 4 de mayo ante Supersónicos de Miranda, rival directo contra el que se pelean el puesto de clasificación.

Prensa Indios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados