jueves, mayo 30, 2024
InicioBaloncestoIndios dominó a Cangrejeros y llegó a cuatro victorias

Indios dominó a Cangrejeros y llegó a cuatro victorias

Un importante triunfo logró Indios de Caracas este miércoles ante Cangrejeros de Monagas con pizarra 64-57 en la novena jornada del grupo “B” en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita.

Para los capitalinos se está volviendo parte de su esencia los cierres con altas emociones, que al final saben solventar y fue lo que hicieron contra los orientales.

Buen arranque

Desde el inicio del duelo, Indios arrancó con las manos calientes con los disparos de tres puntos, colocando su ritmo, para adjudicarse el primer cuarto con 22-14.

La defensa y la buena rotación del balón se hicieron presente para el clan caraqueño en el segundo tramo, donde siguieron aumentando la ventaja (38-30) y llegar al descanso con la victoria parcial.

Segunda mitad destacada

Para la segunda mitad, las cosas se les fueron saliendo de las manos a los dirigidos por Iván García. Cangrejeros ajustó y con agresivos ataques logró dominar el tercer tramo del juego, dejando a los capitalinos desdibujados en su ataque. El parcial se lo llevó el quinteto monaguense (8-15), aunque el marcador quedó 46-45 para los de Caracas.

Al final del cruce, el combinado aborigen llevó las cosas a como nos tiene acostumbrados, con finales de alto voltaje y allí el marcador empezó a despejarse nuevamente en los minutos del cierre y así sellar la cuarta victoria.

La ofensiva del conjunto indígena la cargó Emilio Cappare con 18 puntos y 2 rebotes. Asimismo, los escoltó Juan Mejías con 14 tantos y 1 asistencia, siendo una pieza fundamental en el cierre del juego. Derwin Ramírez finalizó con 11 contables y 8 rebotes.

Récord parejo

Los capitalinos cierran esta primera vuelta de la ronda regular con récord de 4-4 lo que le permite estar igualados con Gigantes de Guayana, Supersónicos de Miranda y Centauros de Portuguesa, dejando un panorama despejado y con muchas posibilidades para la clasificación a la Súper Ronda.

“Cada juego de la próxima vuelta es una final para nosotros para conseguir nuestro pase hacia Caracas”, destacó Mejías al cierre del compromiso.

Indios tomará varios días de descanso y regresará a la acción el próximo 25 de abril, para encarar su compromiso de vuelta ante Centauros de Portuguesa en la isla de Margarita.

Lo último