domingo, julio 21, 2024
InicioBaloncestoInternacionalGladiadores se despide de la BCLA

Gladiadores se despide de la BCLA

Real Estelí derrotó al campeón de la SPB y lo dejó sin opciones de avanzar

Gladiadores de Anzoátegui cayó este jueves ante Real Estelí 84-89 en su último partido de la fase de grupos de la Basketball Champions League Americas y quedó eliminado del torneo.

Gladiadores arrancaba poco efectivo en ataque, lo que aprovechó el quinteto salvadoreño para llevarse el primer cuarto 14-25.

El quinteto oriental mostró una gran mejoría en el segundo cuarto, con Gregory Vargas, Charles García y Jezreel de Jesús controlando los hilos. Los dirigidos por Ronald Guillen ganaban el parcial 27-19 y se iban al descanso abajo 41-44.

Terrell “Tu” Holloway lideraba a Real Estelí con 11 puntos, 4 rebotes y un bloqueo. Gregory Vargas era el mejor por Gladiadores con 11 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Lee también: Develan la primera de tres estatuas de Kobe Bryant

Real Estelí mantenía la delantera luego del descanso, Ismael Romero se sumaba a Holloway para comandar el ataque. 19-22 ganaba el tercer parcial Real Estelí y entró al último cuarto arriba 60-66.

Restando 3:30 minutos Gladiadores se puso adelante 75-74 con un doble de Jezreel de Jesús. Pero nuevamente Real Estelí ripostaba y con una corrida de 6-0 retomaba el control de la pizarra.

La armadura anzoatiguense volvería a intentarlo, jugada de foul y vale de Anthony Pérez ponía el juego 81-83 al entra al último minuto.

Gregory Vargas le robaba el balón a Holloway y habilitaba a Jezreel que sacaba la falta y convertía los dos tiros libres que igualaban la pizarra a 83.

El propio Holloway volvía a adelantar a Real Estelí con dos tiros libres. Jordan Crawford buscó el empate para Gladiadores con una bandeja, pero era bloqueado.

Con 17 segundos por jugarse Real Estelí se despegaba por cuatro puntos (83-87), gracias a un par de tiros libres de Adonys Henríquez.

A pesar de la diferencia y el poco tiempo restante, Gladiadores tuvo la posibilidad del empate. Anthony Pérez estaba por efectuar el saque lateral y Crawford recibió falta antes de que la pelota estuviera en juego, por lo que cobró y acertó un tiro libre.

El juego se puso por tres y la posesión para Gladiadores, Gregory Vargas recibió y cuando armaba el ataque Romero le robó el balón y se fue de cancha a cancha, aunque “El Cubanazo” falló una bandeja, Adonys Henríquez tomó el rebote y marcó los dos que dejaron el definitivo 84-89.

Ismael Romero comandó el triunfo de Real Estelí, con 17 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un bloqueo. Adonys Henríquez le siguió con 22 puntos, 24 rebotes, 2 asistencias, un robo y un bloqueo, mientras que “Tu” Holloway anotó 19, repartió 6 asistencias y tomó 5 rebotes.

Jezreel de Jesús fue el mejor por Gladiadores con 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Gregory Vargas lo secundó con 15 tantos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.

Con este resultado se definen los dos clasificados del grupo a la siguiente fase. Halcones y Real Estelí con 3-2, definirán el primer lugar este viernes, mientras que Gladiadores queda eliminado como marca de 2-4.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1