martes, mayo 28, 2024
InicioBaloncestoInternacionalLetonia elimina a Francia del Mundial FIBA 2023

Letonia elimina a Francia del Mundial FIBA 2023

Con 37 segundos en el reloj, Rolands Smits empató y volteó la pizarra desde los tiros libres

Con un soberbio último cuarto (26-12) Letonia consiguió remontar para vencer este domingo 88-86 a Francia, dando la primera gran sorpresa del Mundial FIBA 2023. La subcampeona olímpica ha quedado fuera.

De forma sensacional, de la mano de Artūrs Žagars y Rolands Šmits, Letonia dejó su récord en 2-0 y aseguró el pase a la siguiente ronda al igual que Canadá (2-0).

Francia, tercera del ranking, bronce en las últimas dos ediciones mundialista y segunda en el Power Rankings de este año, no pudo con los de Luca Banchi.

Iniciaron con un ritmo arrollador que les permitió quedarse con el primer cuarto por siete (33-26) y, aunque Letonia fue superior en el segundo cuarto, los blues se mantuvieron en ventaja (53-49) de cara al descanso.

Lee también: Dominicana avanza en el Mundial FIBA 2023

Al volver de los vestidores, Francia volvió a ser contundente y el parcial de 21-13 parecía sentenciar el compromiso al darle una ventaja de 12 puntos (74-62) de cara a los 10 minutos finales. Sin embargo, el plan de Letonia era otro.

Iniciaron con un parcial de 6-0 y con una sólida defensa lograron contener a los franceses para ir acercándose poco a poco. Con 37 segundos por jugar Rolands Smits sacó una falta decisiva para empatar y voltear la pizarra desde los tiros libres.

En el último segundo Sylvain Francisco tiró desde la larga distancia, intentado la heroica, pero falló y Francia sucumbió.

Žagars terminó con 22 puntos y cinco asistencias, mientras que Smits añadió 20 contables. Dāvis Bertāns, por su parte, facturó 15 unidades y Dāvis Bertāns 13.

Por Francia, los mejores fueron Evan Fournier (27 ptos) y Guerschon Yabusele (18).

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Lo último