jueves, febrero 22, 2024
InicioBaloncestoInternacionalRicky Rubio jugará con el Barcelona

Ricky Rubio jugará con el Barcelona

El jugador abandonó recientemente la NBA y jugará hasta final de temporada

El base Ricky Rubio fichó este martes por el Barça con un contrato hasta final de temporada, y dio así un paso más en la recuperación de los problemas de salud mental que le llevaron a parar su actividad profesional el pasado mes de agosto.

El internacional español, de 33 años, renunció a jugar el Mundial con la selección española, anunció el 4 de enero su retirada de la NBA después de doce temporadas y el 30 de enero se incorporó a los entrenamientos del primer equipo azulgrana como parte de la fase final de su rehabilitación.

Tras una semana de prueba y de sensaciones positivas para todas las partes implicadas, el Barça confirmó la contratación de Rubio, al que ha inscrito en la ACB y en la Euroliga después de que el jugador haya superado la revisión médica en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en el Hospital de Barcelona.

Lee también: Irving triunfó en su regreso a Brooklyn

Sin embargo, esto no significa que la reaparición del base en un partido oficial vaya a darse de forma inmediata. De hecho, el Barça especificó en el anuncio del fichaje que “el acuerdo está supeditado a la evolución del jugador” y su regreso a la competición llegará cuando éste “lo considere oportuno”.

Cobrará el mínimo del convenio hasta final de temporada

Asimismo, según pudo saber EFE de fuentes cercanas a la negociación, el jugador cobrará el mínimo del convenio hasta final de temporada, una fórmula similar a la que se siguió con Pau Gasol en 2021.

Rubio ya vistió la camiseta azulgrana antes de dar el salto a la NBA, entre 2009 y 2011, dos temporadas en las que ganó dos Ligas Catalanas, dos Supercopas, dos Copas del Rey, una Liga ACB (2010-2011) y una Euroliga (2009-2010) compartiendo vestuario con el actual entrenador del Barça, Roger Grimau.

En esta vuelta a casa, el base se ha encontrado un entorno que le es muy familiar, con cuatro compañeros de la selección española en el vestuario (Willy Hernangómez, Darío Brizuela, Joel Parra y Álex Abrines), y varios excompañeros en la estructura del club, empezando por Grimau y su asistente Víctor Sada en el cuerpo técnico, y Juan Carlos Navarro en la dirección deportiva.

Formado en la cantera de El Masnou Básquetbol y las categorías inferiores del Joventut de Badalona, Rubio (El Masnou, 1990) fue el jugador más joven en participar en un partido de la ACB con 14 años, once meses y veinticuatro días, el 15 de octubre de 2005.

EFE

Deja un comentario

Lo último