sábado, noviembre 26, 2022
InicioBaloncestoNBAJazz cambiará a Rudy Gobert a los Timberwolves

Jazz cambiará a Rudy Gobert a los Timberwolves

El equipo de Salt Lake City recibirá a cuatro elecciones de primera ronda y a vario jugadores

El pívot francés Rudy Gobert, tres veces Mejor Jugador Defensivo de la NBA, será traspasado por los Utah Jazz a los Minnesota Timberwolves, adelantó este viernes la cadena ESPN.

Gobert, que pasó sus nueve temporadas en la NBA en los Jazz, integrará un potente juego interior en Minnesota junto a otro de los mejores pívots de la liga, el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns.

Los Timberwolves cuentan, además, con otras jóvenes figuras como el escolta Anthony Edwards y el base D’Angelo Russell.

Los Jazz recibirán a cambio cuatro elecciones de primera ronda de Draft y un paquete de jugadores que incluye a Malik Beasley, Patrick Beverley y Jarred Vanderbilt, detalló el reputado periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.

Lee también: Nikola Jokic con el contrato más astronómico en la NBA

Después de un único año en Minnesota, el joven escolta argentino Leandro Bolmaro también llegará a Utah en el canje.

Los Jazz, que acaban de contratar al joven entrenador Will Hardy, rompen así la pareja de figuras que Gobert formó durante cinco años con el escolta Donovan Mitchell.

Con esta dupla, que atravesó por importantes problemas personales, los Jazz nunca superaron la segunda ronda de los playoffs.

El traspaso de Gobert, de 30 años, deja entrever un posible proceso de reconstrucción en los Jazz que podría derivar en la salida también de Mitchell, codiciado por equipos como los Miami Heat.

AFP

Deja un comentario

Lo último