viernes, junio 24, 2022
InicioBaloncestoJosé Ascanio: Saldamos una deuda con Margarita

José Ascanio: Saldamos una deuda con Margarita

Al alzar el trofeo de la Copa SLB, este domingo tras la victoria de Guaiqueríes 79-76 sobre Trotamundos, el alero José Ascanio cree haber saldado una deuda que “la tribu” insular tenía desde hace más de 10 años con la Isla de Margarita.

“Estábamos en deuda con Margarita y finalmente saldamos esa cuenta”, expresó el joven de 25 años en medio de la celebración en Parque Miranda

“Llevamos un título a la isla después de varios años y solo puedo decir que es el primero de muchos porque este equipo y está organización está para grandes cosas”, aseguró, recordando que Guaiqueríes no se alzaba campeón desde 2007.

Ascanio tuvo mucho que ver con el éxito de los margariteños a lo largo de la temporada. Pero el lunes fue más que clave para conseguir la victoria.

Faltando dos minutos y medio para el final de prórroga, recuperó el balón y dio inició a la jugada con la que Guaiqueríes logró tomar una ventaja que más nunca perdería. Desde su óptica ese triunfo habla del por qué su equipo siempe es favorito: tienen temple, garra y siempre están avidos de gloria.

 “En este juego ante Trotamundos se sufrió bastante, no lo vamos a negar. Siempre supimos que iba a ser un partido bastante duro, pero teníamos confianza en nuestro juego y al final eso, nuestra persistencia o terquedad, fue lo que nos permitió empatar para irnos al over time y luego poder conseguir el triunfo”, analizó el alero.

Lee también: Guaiqueríes se bañó de gloria y alzó la Copa SLB

“En lo personal nunca deje de buscar el juego, trate siempre de estar en el momento indicado y cuando tuve la oportunidad hice lo que creí correcto para conseguir la victoria… Y creo que el baloncesto me dio la razón”, insistió sonriendo.

Y sus palabras son en realidad el reflejo de toda la organización, un enorme equipo de trabajo que se ha preparado para escribir un nuevo capítulo de gloria en el deporte margariteño.

Una hegemonía, como aquella que se hilvanó desde 1977 hasta 1982, es lo que persiguen desde la perla del Caribe.

Lo último