La LPB regresa en febrero de 2021

Archivo LPB
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) anunció este lunes que sus franquicias regresarán a los tabloncillos en febrero próximo.

Una comunicación conjunta entre el Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), asegura que la temporada 2021 iniciará el 28 de febrero y culminará en el mes de junio.

La Junta Directiva de la LPB espera desarrollar un torneo de calidad para celebrar sus 47 años. Y, en pro de ese objetivo, solicitaron una audiencia formal a la FVB para afinar los detalles logísticos.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) será notificada formalmente en la próximas horas, según sostiene el comunicado oficial.

La LPB se jugó formalmente hasta 2018, cuando se selló el bicampeonato de los Guaros de Lara. Al año siguiente se estrenó la Copa LPB, en junio de 2019, esperando que pudiese funcionar como una antesala a la temporada.

Sin embargo, tras aquella primera edición -en la que Trotamundos se quedó con el trofeo- no hubo ningún otro campeonato relacionado a la LPB.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Deja un comentario

Enlaces patrocinados