La Vinotinto de las alturas volvió a reinar en Buenos Aires

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

De azul celeste, en sintonía con el dulce Buenos Aires, Venezuela consiguió su segunda victoria en los Clasificatorios a la Americup 2022, este viernes al vencer 73-69 a Colombia en el primer partido de la tercera ventana.

Néstor Colmenares, Windi Graterol, Heissler Guillen, Yohanner Sifontes y el jovencito José Materán fueron los titulares del coach Fernando Duró, pero desde el banquillo hicieron perfectos relevos Pedro Chourio, Luis Bethelmy y Michael Carrera.

Los Guerreros de Venezuela hicieron suyo el tabloncillo del Estadio Obras Sanitarias, combinando experiencia y juventud.

Colombia se plantó fuerte y consiguió irse al descanso arriba en el marcador 30-34, pese a que los venezolanos comenzaron dominando.

Pero, para la segunda mitad Duró comenzó a mover sus piezas con mayor agresividad y Venezuela se quedó el tercer cuarto por 11 puntos (26-15). Habían conseguido dar vuelta al marcador y comandaban 56-49.

Sin embargo, la presión cafetalera no cesaba y al comienzo del último cuarto recuperaron terreno para ponerse arriba por unos pocos minutos.

Faltando apenas 59 segundos segundos para el final, un triple de Materán le dio a la aguerrida Vinotinto de las alturas una ventaja que no volvería a perder.

Chourio, viniendo del banquillo, fue el mejor anotador de la selección con 13 puntos, cuatro asistencias y cinco rebotes en casi 30 minutos de juego.

Detrás de él, destacaron Sifontes con 12 unidades y Materán con 11. “El sastre” Heissler Guillent fue el rey de las asistencias con un total de 10.

Venezuela, que este sábado se mide a Chile, deja su récord en 2-1, luego de haber dividido honores con Argentina en la primera ventana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados