De azul celeste, en sintonía con el dulce Buenos Aires, Venezuela consiguió su segunda victoria en los Clasificatorios a la Americup 2022, este viernes al vencer 73-69 a Colombia en el primer partido de la tercera ventana.
Néstor Colmenares, Windi Graterol, Heissler Guillen, Yohanner Sifontes y el jovencito José Materán fueron los titulares del coach Fernando Duró, pero desde el banquillo hicieron perfectos relevos Pedro Chourio, Luis Bethelmy y Michael Carrera.
Los Guerreros de Venezuela hicieron suyo el tabloncillo del Estadio Obras Sanitarias, combinando experiencia y juventud.
Colombia se plantó fuerte y consiguió irse al descanso arriba en el marcador 30-34, pese a que los venezolanos comenzaron dominando.
Pero, para la segunda mitad Duró comenzó a mover sus piezas con mayor agresividad y Venezuela se quedó el tercer cuarto por 11 puntos (26-15). Habían conseguido dar vuelta al marcador y comandaban 56-49.
Sin embargo, la presión cafetalera no cesaba y al comienzo del último cuarto recuperaron terreno para ponerse arriba por unos pocos minutos.
Faltando apenas 59 segundos segundos para el final, un triple de Materán le dio a la aguerrida Vinotinto de las alturas una ventaja que no volvería a perder.
Chourio, viniendo del banquillo, fue el mejor anotador de la selección con 13 puntos, cuatro asistencias y cinco rebotes en casi 30 minutos de juego.
Detrás de él, destacaron Sifontes con 12 unidades y Materán con 11. “El sastre” Heissler Guillent fue el rey de las asistencias con un total de 10.
Venezuela, que este sábado se mide a Chile, deja su récord en 2-1, luego de haber dividido honores con Argentina en la primera ventana.