martes, agosto 9, 2022
InicioBaloncestoSuperligaLucas Zurita: El equipo todavía está en crecimiento

Lucas Zurita: El equipo todavía está en crecimiento

El DT de Supersónicos dirige por segunda vez al club y lo proyecta a la postemporada

El margen de partidos ganados y perdidos que tiene Supersónicos de Miranda en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), no representa como realmente han lucido en la cancha, pues la cohesión de su criollos e importados pudiera, con más fortuna, meterlos en los playoffs de este torneo.

“Este es un equipo muy nuevo que todavía está en crecimiento, estamos en plena construcción. Hemos venido de menos a más, nos ha costado con rivales poderosos, pero esto es largo y necesitamos seguir trabajando”, declaró a Líder en Deportes, el entrenador de la divisa, el argentino Lucas Zurita.

Defender es su filosofía

“Me gusta que mis equipos defiendan mejor, pero siento que no lo estamos haciendo y para eso necesito tiempo de trabajo. Ahora tenemos muchos partidos en pocos días y en la semana que nos viene de descanso tendré la oportunidad de seguir corrigiendo”, explicó el coach que tiene al club con récord de 3 y 5.

Complacido de volver

“Esta es mi segunda experiencia en Venezuela, ya estuve en la Superliga con el equipo cuando se jugó en la burbuja de Margarita. Me siento contento, me tratan súper bien, el país me recibió de maravillas. Hay mucha gente de otros equipos que me han saludado y la verdad es que me siento muy cómodo acá”, confesó.

Lee también: “Kako”: Tenemos un equipo muy humilde

Baloncesto de nivel

“Creo que esta liga va a crecer mucho. Esta Superliga Profesional con hasta 4 jugadores importados no es menos que muchas de las ligas que antes por allí sí lo eran. Aquí están en actividad todos los jugadores de la selección venezolana, que incluso han jugado en Europa, hay muchos extranjeros buenos en las organizaciones y eso le da mucho nivel al torneo. Si bien es la primera temporada sabemos que con el tiempo irán corrigiendo los detalles, aunque me parece que van muy bien”, aplaudió.

Futuro del equipo

“De los jóvenes que tenemos debo destacar a Yeferson Guerra, que tiene 19 años, y Wilklerman Gómez, con 20 años, que son muchachos con su primera experiencia en el profesional. No están acostumbrados a jugar en este nivel, pero ciertamente apostamos a su desarrollo», aspira.

Respaldo del fanático

“Estoy muy contento por el apoyo. A veces no podemos darle los triunfos que a ellos les gustaría, pero con el tiempo creo que eso será posible”, apuntó.

Deja un comentario

Lo último