jueves, junio 23, 2022
InicioBaloncestoNBAMagic sorprende al escoger a Paolo Banchero

Magic sorprende al escoger a Paolo Banchero

"Yo quería estar en la NBA pero no imaginaba esto", dijo emocionado el ala-pívot de 2,08m

En una decisión inesperada, los Orlando Magic seleccionaron este jueves al ala-pívot Paolo Banchero (Universidad de Duke) con el número uno del Draft 2022 de la NBA, por delante de los grandes favoritos, Chet Holmgren (Gonzaga) y Jabari Smith (Auburn), reclutados a continuación por Thunder y Rockets.

Los Magic, que no gozaban del número uno desde que eligieron a Dwight Howard en 2004, se decantaron por el probado talento ofensivo de Banchero, nacido en Seattle (Washington) pero que, por sus orígenes familiares, también posee la nacionalidad italiana.

«No sé qué decir. No puedo creer lo que acaba de pasar, nunca hubiera pensado que pasaría esto», declaró un emocionado Banchero después de recibir la gorra de su nuevo equipo de manos del comisionado de la NBA, Adam Silver, sobre el escenario del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

«Yo quería estar en la NBA pero no imaginaba esto. Es increíble, no puedo hablar ahora mismo», reconoció este ala-pívot de 2,08m de altura luciendo un vistoso traje púrpura.

Hasta pocos minutos antes de la ceremonia, la inmensa mayoría de los expertos coincidía en que Orlando optaría por Jabari Smith, un explosivo ala-pívot de 2,11m con un gran tiro exterior, o por Chet Holmgren, un pívot de 2,13m intimidador y de buena mano, ambos con mejor reputación como defensores que Paolo Banchero.

La nueva cara de la franquicia

El ala-pívot, quien promedió 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias en su única campaña en Duke, debe ser la punta de lanza de los renovados Magic, que terminaron en penúltima posición de la Conferencia Este la pasada temporada con 21 victorias y 51 derrotas.

Los Magic solo han clasificado dos veces a los playoffs en la última década y en 2021 se resignaron a vender a sus figuras (Vucevic, Fournier, Gordon) y abocarse a un largo e incierto proceso de reconstrucción.

Lee también: Warriors festejó con su público el séptimo anillo

En la lotería de mayo, la suerte sonrió a Orlando permitiéndole escoger en primer lugar por cuarta ocasión en su historia, después de las elecciones de Shaquille O’Neal (1992), Chris Webber (1993) y Dwight Howard (2004).

Banchero está destinado a ser el líder de un grupo de promesas que forman los bases Cole Anthony y Jalen Suggs, el alero alemán Franz Wagner y el pívot Wendell Carter Jr., quienes ninguno no superan los 23 años.

Deja un comentario

Lo último