viernes, diciembre 9, 2022
InicioBaloncestoMarc Gasol hace historia en la Liga española

Marc Gasol hace historia en la Liga española

El español regresa a la liga de su país tras una extensa carrera en la NBA

El basquetbolista español y ex NBA, Marc Gasol, hará historia a sus 37 años con el Bàsquet Girona de la Liga ACB de su país, informó el equipo catalán en un comunicado.

Gasol, que ya disputó el año pasado la LEB Oro, se convertirá en el primer jugador y presidente de un club en la historia de la liga Endesa.

«El regreso de Marc Gasol a la liga ACB ya es una realidad. El pívot ha sido inscrito en la plantilla que dirige Aíto García Reneses y que vivirá un debut histórico este próximo miércoles en el Pabellón de Fontajau», dijo el Girona.

El mediano de los Gasol recibió la aprobación por unanimidad de la Asamblea de la Liga, por lo que podrá compartir ambos cargos durante la nueva temporada.

Gasol regresa a la competencia española 14 años después de poner rumbo a los Estados Unidos para firmar con los Grizzlies de Memphis.

Lee también: Russell Westbrook quiere ganar el título con Lakers

En la franquicia de Tennessee estuvo 11 campañas para posteriormente jugar con los Raptors de Toronto (2018-20) y Los Angeles Lakers (2020-21).

A lo largo de su carrera en la NBA disputó un total de 891 partidos oficiales, donde dejó un promedio de 14 puntos, 7.4 rebotes y 3.4 asistencias en 32.2 minutos por noche.

Deja un comentario

Lo último