lunes, septiembre 26, 2022
InicioBaloncestoMiguel Ruiz: El talento joven sobra en el baloncesto venezolano

Miguel Ruiz: El talento joven sobra en el baloncesto venezolano

Desde su aparición la Superliga de Baloncesto ha ofrecido una oportunidad a muchos jugadores que tenían habilidades para ser profesionales, más no un torneo donde mostrarse. Esa virtud ha hecho fuerte al torneo y ha mostrado un futuro promisorio para los basquetbolistas venezolanos.

Miguel Ruiz, uno de los rostros más respetados dentro de la selección nacional, consideró que la Superliga es una vitrina para todo el talento que existe en el país.

“Hay mucho talento joven en la Superliga, que marcó el regreso del baloncesto profesional a Venezuela. Tanto en la temporada, como en la copa, hemos visto a varios jugadores que hay que seguir de cerca porque se pierden de vista”, consideró el ala-pivot de Trotamundos de Carabobo.

A su juicio la Superliga –combinando experiencia y juventud- ha logrado brindarles a los más jóvenes la oportunidad de desarrollarse y aprender de algunos de los mejores jugadores de la historia reciente del país.

Además, está convencido de que varios de los jóvenes que han hecho vida en las primeras ediciones del torneo representan el futuro de la selección nacional.

Lee también: José Ascanio: Saldamos una deuda con Margarita

Sin titubeos sostiene que ellos serán los responsables de conquistar los futuros éxitos del baloncesto venezolano.

“Ahí (en la Superliga) estamos viendo formarse a la generación de relevo de la selección nacional, que en ningún momento ha dejado de trabajar por dar alegrías al país”, recordó el popular “Miguelito”.

“Ahí está el caso de Garly Sojo, un joven talentoso que salió de la Superliga y ya está en la G-League. Está también (Angelo) Cisneros, (José) Bracho y muchos otros que sin tener demasiada experiencia ya han ganado reconocimiento gracias a su talento”, agregó.  

Concentrado en el Mundial

Respecto a los próximos retos de la selección, en el clasificatorio para el Mundial de Filipinas 2023, Ruiz se mostró emocionado y sostuvo que el equipo tiene todo lo que se necesita para conseguir buenos resultados.

“Los clasificatorios al Mundial son bastante especiales. El desafío es grande, pero nosotros hemos trabajado duro en la conformación de un equipo fuerte”, precisó el caraqueño de 31 años.

“Todavía nos estamos adaptando a la salida del “Grillo” Vargas y (Luis) Bethelmy, que son jugadores insignias de la selección. Es un proceso largo, pero lo llevamos adelante como la familia que somos y sabemos que vamos a ganar, por ellos y por Venezuela”, concluyó.

La segunda ventana de los clasificatorios se realizará del 21 de febrero al primero de marzo. Venezuela se medirá a Argentina el 25 y a Paraguay el 28.

Lo último